Milei reunió a su gabinete y sumó a la charla a un especialista en reforma del Estado que estuvo con Menem | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 23717  visitas  | online 805  Lectores
NACIONALES

Milei reunió a su gabinete y sumó a la charla a un especialista en reforma del Estado que estuvo con Menem

  CABA, 06 dic (APFDigital)


- El futuro presidente reunió a los ocho ministros designados y sumó a un especialista en modernización del sector público que trabajó en el gobierno menemista • Quiénes son los nominados y cómo sigue la transición



El futuro presidente Javier Milei volvió a reunir esta mañana a su equipo, que integrarán el Gabinete que asumirá desde el domingo, y confirmó dos cargos clave: la futura encargada del área de Comunicación y el titular del Banco Nación. Además, al encuentro se sumó Armando Guibert, un especialista en reforma del Estado que trabajó en el gobierno de Carlos Menem.

Tanto en el hotel donde pasa la mayor cantidad de su tiempo sobre la Avenida Córdoba como en las oficinas del edificio ubicado en Avenida del Libertador y Cerrito, en pleno barrio de Retiro, se suceden las reuniones, las consultas y los ofrecimientos. Milei desde que lo eligieron como presidente el 19 de noviembre vive horas frenéticas. Y aunque no hablará públicamente hasta su asunción el domingo ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación sigue trabajando para conformar sus equipos de trabajo en áreas sensibles después de que terminara de diagramar su gabinete de ministros.

La danza de nombres suma capítulos todos los días. Mientras el mandatario saliente, Alberto Fernández, se prepara para viajar a la Cumbre del Mercosur y acepta por anticipado las renuncias de los funcionarios que se alejarán cuando culmine su mandato, Milei junto a sus colaboradores tienen que cubrir puestos en los que hay candidatos pero sin confirmación oficial.

En el hotel Libertador esta mañana se vio ingresar a todos los futuros ministros: Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete) Luis “Toto” Caputo (Economía) Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), a Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Caputo (Economía); Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Santiago Bausili (Banco Central), Belén Stettler (Comunicación) y Manuel Adorni (Vocero),

Allí se debatieron, según se informó oficialmente “los principales lineamientos para las Reformas del Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área”.

Como se había anticipado, en el comunicado de la Oficina del Presidente Electo se confirmó que Santiago Bausili quedará al mando del Banco Central, que Daniel Tillard y Darío Wesserman serán los nuevos Presidente y Vicepresidente del Banco Nación y que Stettler será Secretaria de Comunicación

Al Presidente electo aún le falta determinar si finalmente su hermana y persona de extrema confianza, Karina Milei, será la nueva Secretaria General de la Presidencia, y quien ocupará el lugar de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia que funciona en la planta baja de Balcarce 50, actualmente en poder de Vilma Ibarra.

Entre las áreas en las que faltan nombramientos figuran la Agencia Federal de Inteligencia, en donde asumiría el abogado Silvestre Sívori, cercano a quien fue nombrado como nuevo jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Ayer hubo una visita de la tributarista Florencia Misrahi a las oficinas de Carlos Castagneto, quien está al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es la principal candidata a sucederlo. Si bien fue acompañada por otra persona cercana al mileísmo, Liban Kusa, sería Misrahi la elegida para conducir ese organismo a partir de este lunes. Hay tres direcciones generales dentro de la AFIP, la Aduana, Seguridad Social y la Dirección General Impositiva. Para esos tres puestos todavía no hay definiciones, aunque algunas versiones indican que Guillermo Michel (Aduana) por su buena relación con algunos dirigentes del PRO que se sumaron al Gobierno entrante podría seguir allí.

Todavía no se sabe quién estará al frente de la Secretaría de Salud y que ocurrirá con el ministerio de Deportes y Turismo. Este último pasaría a ser una secretaría pero no bajo qué órbita quedará.

La cartera de Capital Humano absorberá a Educación, Trabajo y Desarrollo Social. También tendrá en su órbita a ANSES y PAMI. Solamente la ANSES tiene hasta ahora confirmado a Osvaldo Giordano como su nuevo titular, publicó InfoBae. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/12/2023  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Milei volvió a apuntar contra el gobernador de Chubut: "Es un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato” Carrió habló de los 77 días de Milei en el poder y afirmó: “Su plan es crear el caos” Coparticipación: Chubut demandará al Estado nacional La industria pyme cae 30% anual en el primer mes de 2024 Gobernadores van al Congreso por el recorte de Javier Milei El Gobierno busca un nuevo esquema de subsidios para las tarifas de gas y electricidad Fiscalía pidió que CFK sea condenada a 12 años de prisión por la obra pública: “Hubo una verdadera asociación criminal” El Gobierno redujo los topes de ingresos para las asignaciones familiares




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados