Continúan las obras de agua y saneamiento en la provincia | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 23693  visitas  | online 801  Lectores
PROVINCIALES

Continúan las obras de agua y saneamiento en la provincia

  San Justo, 06 Dic (APFDigital)


- Se trata de trabajos realizados por Obras Sanitarias, entre los cuales se destacan una limpieza de laguna anaeróbica en Colonia Ayuí y otra en San Justo, y la construcción de un pozo semisurgente para agua potable en Crucesitas Séptima



En el marco del programa de agua y saneamiento impulsado por el gobierno de Entre Ríos, el Ministerio Planeamiento, Infraestructura y Servicios informó que continúan en ejecución obras que permiten “llevar adelante el mantenimiento de lagunas y garantizar la provisión de agua potable en localidades de la provincia”.

De esta manera, a través de los equipos técnicos de la Dirección de Obras Sanitarias, se llevaron adelante trabajos en localidades de los departamentos Nogoyá y Concordia, implicando una inversión provincial de 29.236.631,38 pesos.

En detalle, se ejecutó la construcción de un pozo semisurgente para agua potable en Crucesitas Séptima, departamento Nogoyá. La obra consistió en el reemplazo de una antigua perforación ya deteriorada debido al paso del tiempo. Requirió un monto de 13.099.077,90 pesos, beneficiando a 1.200 personas aproximadamente.

Asimismo, se llevó a cabo la limpieza de dos lagunas anaeróbicas, una ubicada en Colonia Ayuí y otra en San Justo, ambas localidades pertenecientes al departamento Concordia. Implicaron una inversión provincial de 7.326.688 y 8.810.865,48 de pesos respectivamente, y consistieron en la readecuación de las estructuras preexistentes para su correcto funcionamiento, lo cual mejorará de ahora en más la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las zonas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/12/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio abre el ciclo lectivo en Villa Paranacito Uader convalida el paro de Agmer y comenzará las clases el martes Este lunes comienzan a dictar clases los docentes nucleados en tres de los cuatro gremios La Festram se reunió con funcionarios del Gobierno provicial Dengue: a qué indicios prestar atención para identificar posibles casos de gravedad Tras caer 100 milímetros de agua en Viale, la ruta 18 quedó cortada Rige un alerta naranja por tormentas para todo el territorio entrerriano Troncoso remarcó que Frigerio les pidió que salgan de Paraná y recorran la provincia para conocer “las necesidades del territorio”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados