Vitor se despidió de la legislatura: “Presentamos 202 proyectos,147 fueron de Leyes y solo 10 se aprobaron” | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 24080  visitas  | online 992  Lectores
POLITICAS

Vitor se despidió de la legislatura: “Presentamos 202 proyectos,147 fueron de Leyes y solo 10 se aprobaron”

  Paraná, 07 de dic (APFDigital)


– Así lo expresó a APFDigital el presidente del bloque del PRO de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Vitor, que asumirá el próximo lunes como titular de la Secretaría Legal y Técnica de Entre Ríos • “Son propuestas extensas, llevaron mucho trabajo y trataron de poner en eje diferentes problemáticas”, aseguró Vitor



Este jueves por la mañana, en el Gran Hotel Paraná, el presidente del bloque del PRO presentó el balance de su gestión en la Cámara de Diputados y dijo:” Hicimos una rendición de cuentas como corresponde del trabajo que llevamos a cabo durante estos ocho años junto con quienes fueron mi equipo y grupo de asesores”.

Sobre su tarea como legislador, Vitor consideró que “fue muy interesante, presentamos 202 proyectos de los cuales 147 fueron de leyes, fueron aprobados solo 10 y cuatro tuvieron media sanción, es importante la cantidad pero yo resalto más la calidad de las propuestas”.

“Los proyectos que presentamos fueron numerosos y de diferentes temáticas; es por eso que nos vamos con la tranquilidad de haber hecho un trabajo importante, con un número grande de calidad y cantidad, aunque con un saber un poco amargo”, señaló el diputado.

• Propuestas y respuestas

Sobre las propuestas que presentó las describió como extensas y detalló: “Llevaron mucho trabajo, trataron de poner en eje diferentes temáticas tales como la institucional, económica y muchas propuestas con lo que tiene que ver con el trabajo, desde el acceso para los jóvenes hasta un observatorio de empleo”.

Además, el secretario entrante hizo énfasis en los proyectos que realizó durante la pandemia: “Presentamos varias, tenían que ver con garantizar la educación y algunas de las actividades económicas”.

Desde lo institucional, Vitor aseguró que su tarea se centró mucho en ello y presentaron iniciativas legislativas tales como el Acceso a la Información Pública, la Eliminación de los Gastos Reservados, al No Nombramiento de Familiares y Parientes en el Estado. “Todo lo relacionado a la transparencia y en eso pusimos el énfasis”, señaló el legislador.

En cuanto al sector privado, el diputado contó que su sector fue autor de una Ley de Modificación de Compre Entrerriano y aseguró que “beneficiará a las empresas de la provincia”.

Sobre el campo, Viror dijo que la propuesta de la Ley de Comisión de Emergencia Agropecuaria fue un proyecto de Ley propuesto por el PRO.

• Balance, oposición y proyección

En la conferencia de prensa estuvo presente Gustavo Hein, quien será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados y al respecto Vitor dijo que “él va a tomar la posta de estos proyectos, nuestro espacio lo va a tomar” y adelantó: “Va a haber un área de Reformas Política Específica que va a tomar algunos de los proyectos ya hechos”.

“Me voy con la tranquilidad del deber cumplido y con la serenidad de que el futuro gobierno, con la mayoría necesaria, va a avanzar en estos temas”, manifestó el secretario entrante.

Sobre su rol como opositor, Vitor indicó que “no pudimos imponer nuestra agenda ni temas porque no teníamos la mayoría necesaria, ahora cambió y estamos convencidos que estos temas lo va a tomar el nuevo gobierno y se van a transformar, actualizar y mejorar, además de que se agreguen otros nuevos”.

Sobre la Constitución de la Provincia del 2008 el legislador señaló: “Hay muchos institutos que no fueron sancionados y eso es una deuda de la Legislatura” y puntualizó que “tengo más de 35 proyectos en la Comisión de Asuntos Constitucionales que no fueron tratados y eso pasó por falta de interés del oficialismo”.

Sobre la nueva gestión, Vitor dijo: “Estoy convencido que estos proyectos se podrán llevar a cabo, ya lo hablé con el gobernador, los titulares de las cámaras, con otros legisladores y también con futuros funcionarios”.

• Lineamientos en la Secretaría Legal y Técnica

Sobre su nuevo puesto de trabajo, Vitor explicó que la Secretaría Legal y Técnica es un espacio con rango ministerial, que depende exclusivamente del gobernador y por ahí pasa todo lo que firma el mandatario que va desde licitaciones, altas y bajas del personal, convenios, endeudamientos, etc. Ante este escenario, el diputado expresó: “Es un lugar de altísima responsabilidad y mi deber es cuidarle la espalda al gobernador”.

Por último, el secretario entrante enunció: “Aparte de ese rol técnico, el gobernador me pidió que tenga un rol político, así que no voy a estar solamente con expedientes, sino que voy a estar ayudando en la gestión y formando parte de manera activa”. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 07/12/2023  12:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo Agmer apuntó contra el gobierno nacional: “Las políticas de ajuste afectan y atacan cruelmente a la escuela pública” El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del  18% El justicialismo de San Benito apuntó contra el intendente y la quita de subsidios del gobierno nacional El mensaje de Rogelio Frigerio a Javier Milei: "Ya pasó la guerra entre unitarios y federales" Kueider y ocho senadores más pidieron sesión especial para tratar el DNU Se registraron 497 casos nuevos de dengue y 44 de coronavirus Caso Goyeneche: Son determinantes los estudios anatomopatológicos para el destino de la investigación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados