“Soy un hombre de consenso asi que espero podamos lograr una Cámara de mucho debate de ideas”, manifestó Hein | apfdigital.com.ar
viernes, 08 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 21208  visitas  | online 671  Lectores
POLITICAS

“Soy un hombre de consenso asi que espero podamos lograr una Cámara de mucho debate de ideas”, manifestó Hein

  Paraná, 07 Dic (APFDigital)


– Previo a la sesión Preparatoria Diputados provinciales, el nuevo presidente de la Cámara, Gustavo Hein,  se refirió a cómo ejercerá su cargo durante los próximos cuatro años •Por su parte, Laura Stratta que fue elegida como presidenta del Bloque del Partido Justicialista manifestó que representara a “una oposición que dialoga y prioriza los intereses de los entrerrianos”



Este jueves se llevó a cabo se tomó  juramento a cada representante electo  en las elecciones del pasado 22 de octubre que integrará la próxima Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.

Al respecto, Gustavo Hein que presidirá durante los próximos 4 años expresó que el primer paso será aprobar las primeras medidas con respecto a lo que el  Ejecutivo demande, “más que nada con cuestiones que deben ser de manera imperiosa”.

“Lo primero que se va a sesionar es la cuestión de Ministerios porque así lo amerita el organigrama del gobernador electo y vamos a estar atado al contexto nacional de lo que se avecina. Será una Cámara que estará en continuo movimiento”.

A su vez, señalo que se caracteriza ser “un hombre de consenso”  por lo que anhela que sea “una Cámara de mucho debate de ideas”.

Por otra parte, en dialogo con la prensa destacó la transición con Ángel Giano ya que hubo “buena voluntad y ordenamiento”. Giano, por su parte, indicó que “es lo que corresponde porque la sociedad entrerriana requiere que la dirigencia sea responsable y constructiva y las diferencias solo se noten en los procesos electorales”.

Del lado opositor, Laura Stratta que presidirá el bloque de diputados del Partido Justicialista expresó que será “un desafío enorme poder construir los consensos necesarios para tener una Entre Ríos que sea cada vez mejor”. Por su parte, se propuso ser “una oposición que dialoga y prioriza los intereses de los entrerrianos que es lo que hemos venido defendiendo siempre desde los diferentes roles que nos han tocado asumir”.

En cuanto a la reforma política, Stratta indicó que “si avanza sobre instituciones que fortalecen nuestra democracia, vamos a estar dando el debate”. Sin embargo, se limitó a opinar ya que  es “un proyecto que no conocemos porque somos oposición”.

Por su parte, Juan José Bahillo que será el Vicepresidente segundo de la Cámara indicó que a partir del 10 de diciembre tendrán “una responsabilidad distinta” y destacó la unidad del Bloque del PJ para “estar a la altura de la circunstancia que nos exige la sociedad entrerriana”. 

“Seremos una oposición constructiva, es decir, acompañar lo que entendemos sea saludable y positivo y cuando haya disidencias, tratar de agotarla a través del dialogo y la construcción de consenso y por ultima instancia sugerir otras alternativas que sean superadoras a las que haga el oficialismo”, señaló el diputado provincial.

Transitando sus últimos días como presidente de la Cámara, Ángel Giano manifestó que fue un ciclo de 4 años “muy intenso y especial, sobre todo por la pandemia y agradecido por el trabajo de los diputados de todos los bloques”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/12/2023  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: concejales de JxER destacan la templanza de Frigerio ante un escenario complejo Kueider y ocho senadores más pidieron sesión especial para tratar el DNU Se suspendió la reunión entre gobernadores y diputados del PRO El mensaje de Rogelio Frigerio a Javier Milei: "Ya pasó la guerra entre unitarios y federales" Diputados analiza la reforma de la estructura de la Policía de Entre Ríos El Bloque de senadores del PJ instó a Frigerio a defender los intereses de los entrerrianos El Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos pidió a Miei que no atente contra la autonomía de las provincias Concejal concordiense pide que se expulse del PJ al dirigente que aceptó ser funcionario de Frigerio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados