Adelantaron las primeras medidas económicas que tomará Luis Caputo como ministro | apfdigital.com.ar
domingo, 10 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 19923  visitas  | online 529  Lectores
NACIONALES

Adelantaron las primeras medidas económicas que tomará Luis Caputo como ministro

  CABA, 09 de dic (APFDigital)


- Javier Milei asumirá como presidente este domingo con Caputo al frente de la cartera de Economía · “El ancla del nuevo programa económico será fiscal”, aseguran desde la nueva dirección del Ministerio



“El ancla del nuevo programa económico será fiscal”, adelantó a Ámbito una alta fuente del equipo de Luis Caputo, el designado titular del Palacio de Hacienda por el presidente electo Javier Milei.

En este sentido, señaló que “rápidamente se alcanzará el déficit cero” en las cuentas públicas, “antes de lo que se imaginan”.

El desbalance de las cuentas públicas llegará a fin de año a 5% del PIB, de acuerdo con datos de Econométrica. De este porcentaje, 3 puntos corresponden al déficit primario y el resto a la carga de intereses.

En lo inmediato, se pudo confirmar que, ante la falta de un nuevo presupuesto para 2024, el presidente entrante decidirá prorrogar el correspondiente al año en curso, es decir que tendrá la posibilidad de licuar gastos al no ajustarse las partidas nominales. De acuerdo con el pronóstico de Latin Focus Consensus, la inflación del año próximo se ubicaría en 222%.

Además, este medio pudo confirmar que Leonardo Madcur,actual jefe de gabinete de Sergio Massa, fue elegido por Milei como nuevo representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional.

Se trata de una posición clave, señalaron fuentes del espacio libertario a Ámbito, en momentos en que el país necesita financiamiento externo con reservas netas negativas en más de 10.000 millones de dólares. A favor del entendimiento con el organismo multilateral, el equipo económico entrante prepara un severo recorte del gasto público y la pronta eliminación del desequilibrio fiscal, es decir la política que más apoya el FMI.

Madcur, además, colaborará con la transición con el nuevo gobierno, según lo acordado en la reunión secreta que mantuvieron el domingo pasado Massa y Milei.

Como en otros casos de funcionarios del nuevo gobierno (Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, Guillermo Francos en Interior), Madcur es un ex empleado de Corporación América, donde conoció a Milei. Precisamente, desde las filas del entrante ministro de Economía, Luis Caputo, se encargan de aclarar que su designación ante el Fondo no es un acuerdo con Massa.

Reemplazará a Sergio Chodos, un economista íntimamente vinculado al ex ministro de Economía, Martín Guzmán, publicó Ámbito. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/12/2023  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Marzo llega con aumentos de nafta y gasoil por la actualización de un impuesto Adorni, sobre Chubut: "Amenazar con cortar el suministro de petróleo y gas es una extorsión" El Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar los fondos eliminados por Milei Aerolíneas Argentinas cancelará la acumulación de millas para funcionarios estatales Uocra declara estado de asamblea permanente por los despidos tras la caída de obra pública Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche El Gobierno prohíbe el lenguaje inclusivo en toda administración pública




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados