Los artesanos y emprendedores de Concordia contarán con nuevas estructuras para exhibir sus productos en las ferias | apfdigital.com.ar
martes, 16 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 2831  visitas  | online 448  Lectores
MUNICIPALES

Los artesanos y emprendedores de Concordia contarán con nuevas estructuras para exhibir sus productos en las ferias

  Concordia, 10 dic (APFDigital)


- Según explicaron, tanto el director de Cultura, Gabriel Belderrain como el coordinador del Área de Artesanías, Ezequiel Sierralta; estos stands fueron confeccionados para poder brindar mayor comodidad a los expositores en cada uno de los encuentros que se realizan tanto en la Plaza principal como en otros espacios públicos



Esta nueva infraestructura viene a brindar un nuevo acompañamiento por parte del estado municipal a todos los artesanos, que semanalmente se convocan en la plaza y también a potenciar y mejorar todas las tradicionales ferias que se realizan de manera ininterrumpida desde hace más de 30 años; "como la Feria de las Golondrinas, las Jornadas Nacionales de Artesanía y los distintos eventos en los que los artesanos y emprendedores locales tienen la posibilidad de mostrar a la ciudadanía, sus creaciones" sostuvo Gabriel Belderrain, quien destacó que a lo largo de todos estos años fue claro el objetivo: acompañar a los artesanos, manualistas y emprendedores de nuestra ciudad, pero también a artistas de otros lugares de Entre Ríos y de otras provincias, generando una red y un entramado cultural que hace que estas actividades se mantengan y sean sostenibles en el tiempo".

Ezequiel Sierralta explicó que estas estructuras eran una demanda de los feriantes y también nuestra, como organizadores, que hoy podemos concretar, para potenciar y desarrollar cada uno de los eventos que llevamos adelante.

• Las ferias como espacios de encuentro y comunidad

"La Feria de las Golondrinas, por ejemplo, es muy importante para nosotros porque es una de las más antiguas organizadas desde el municipio. Nació en el año 1992 en un momento muy particular. De pronto pensábamos en hacer una feria pequeña y cuando lanzamos la invitación a compañeros de distintas partes del país superamos los 100 artesanos. Fue una verdadera sorpresa".

"La feria genera un lazo de unión muy fuerte con artesanos de todo el país que nos permite a través del tiempo sostener este evento que también es muy importante como punto de encuentro para la comunicación con los artesanos. La feria también es escuela, la gente nueva puede comunicarse con artesanos con cierta experiencia que le dan ideas, técnicas, para mejorar el trabajo. Es un evento que para la ciudad, para el turismo y para nosotros es muy valioso", resaltó. Por eso es un orgullo poder informar estas nuevas adquisiciones. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/12/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que la política de despidos de Nación se está trasladando a Entre Ríos Dirigentes del PJ entrerriano cuestionan a Milei por su respaldo a Israel: le piden “cordura” y neutralidad Organizaciones ambientales plantearon fuertes críticas al proyecto que buscar regular el uso de agrotóxicos Diagnosticaron con dengue al Ministro de Salud, Guillermo Grieve Tribunal se inhibió para entender respecto de imputado que estaba prófugo cuando se realizó el juicio Guillermo Francos estaría este martes en Paraná para participar del traspaso de autoridades de la Región Centro Diputado entrerriano presentó un proyecto para congelar las tarifas de cable, internet y telefonía Adorni dijo que por el conflicto Israel-Irán se aumentó el control en las fronteras: "Es un ataque al mundo libre"



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados