Este fin de semana largo viajaron 960 mil turistas por el país: los números de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 2747  visitas  | online 363  Lectores
PROVINCIALES

Este fin de semana largo viajaron 960 mil turistas por el país: los números de Entre Ríos

  CABA, 10 dic (APFDigital)


- Viajó un 21% menos de personas que en la misma fecha del 2022 porque esta vez el feriado tuvo un día menos • La estadía promedio fue de 2,6 días y se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria, permitió compensar el gasto cuidadoso del turista nacional • En Entre Ríos la tasa de alojamiento alcanzó un 65%



El fin de semana largo por la Inmaculada Concepción de la Virgen María movilizó a 960 mil turistas nacionales y extranjeros, que gastaron $74.880 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 21% menos de turistas, que se explica porque en 2022 la fecha tuvo 4 días, y por la pérdida de poder adquisitivo de las familias residentes, que limitó sus posibilidades de traslado. También incidió el recambio de gobierno, que mantuvo expectante a una parte de la población.

El impacto económico, medido a precios reales, tuvo así una caída de 20% frente al 8 de diciembre 2022.

El turismo extranjero fue uno de los grandes aportantes a la fecha. Se hicieron presente en todo el país, pero principalmente en los centros turísticos de frontera, en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires.

Los turistas gastaron, en promedio, $30.000 diarios cada uno, y la estadía media rondó en 2,6 días.

El tiempo fue mayormente bueno, con sol, nubes, y combinando temperaturas primaverales en algunas zonas, con clima más fresco en otras. Aunque los turistas igualmente se hicieron presentes en las playas, actividades y celebraciones populares.

Algunas de las ciudades más concurridas fueron Mar del Plata, Potrerillos, Mar de las Pampas, Salta, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Iguazú.

En lo que va del año ya van 10 fines de semana largos, donde viajaron 15,2 millones de turistas y gastaron $675.881 millones.

• Entre Ríos

Según el informe de a CAME, la tasa de alojamiento fue del 65% en toda la provincia. Concordia, a pesar de estar afectada por las inundaciones, logró ocupar el 85% de su capacidad hotelera, atrayendo al turista con la final del rally nacional.

Los complejos termales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay trabajaron al 100%, mientras la ciudad de Paraná lo hizo al 60%.

Para la capital entrerriana, el gasto promedio estimado fue de $24.000, siempre por día y persona.

En tanto, Federación, famosa por la calidad de sus termas, trabajó con la hotelería al 55 % y con un pernocte promedio de 2,1 noches. La provincia ofreció al visitante variados atractivos entre termas, playas, deporte aventura y náuticos, fiestas gauchas y reuniones gastronómicas y culturales. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/12/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Comenzaron las Jornadas de Emprendedurismo Joven UPCN realizó una asamblea en el Copnaf, lo ejes fueron: Defensa de la carrera administrativa y Código 174 Muntes opinó sobre la judicialización de la Caja de Jubilaciones: “Tendrían que haberlo hecho antes” Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? Caminos del Río Uruguay confirmó la prórroga de la concesión y lo que se propone para reparar la Ruta 14 El Gobierno entrerriano otorgaría un pago extra a los docentes que tengan asistencia perfecta Por las acusaciones de Burlando, la Asociación de la Magistratura pidió al Colegio de la Abogacía que ponga límites La Ministra Bullrich estará el lunes en Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados