El Iosper realizó una millonaria inversión en pago a ópticas para cubrir 26 mil compras de lentes | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 2343  visitas  | online 310  Lectores
PROVINCIALES

El Iosper realizó una millonaria inversión en pago a ópticas para cubrir 26 mil compras de lentes

  Paraná, 08 feb (APFDigital)


- Desde junio a diciembre de 2023, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) invirtió un total de más de 518 millones en pagos que realizó a 47 ópticas que tienen convenio con el organismo • Tal monto corresponde a más de 26 mil órdenes para lentes  con una cobertura del 100 por ciento a cargo de la prestadora y sin coseguro para el afiliado



El titular del organismo, Fernando Cañete precisó que “Iosper realizó una inversión muy importante desde que se comenzó a incorporar a ópticas como prestadoras, en junio de 2023. Actualmente hay 47 en la provincia con las que se firmó convenio para brindar cobertura en base a pautas acordadas, del 100 por ciento a los afiliados que gestionen lentes, que no deben pagar coseguro”.

Cañete agregó que los convenios con ópticas entrerrianas constituyen la última práctica convenida. “En siete meses, de junio a diciembre de 2023, el Iosper invirtió un total de 518.055.900 pesos, en pagos que realizó a las 47 ópticas que tienen convenios con el organismo, correspondientes a 26.585 órdenes para lentes,  con una cobertura del 100 por ciento a cargo de la prestadora y sin coseguro para el afiliado”.

El objetivo “es seguir ampliando los prestadores que tiene Iosper para que los afiliados tengan mayor posibilidad de elegir”, dijo Cañete, quien recordó que la obra social rubricó convenios directamente con 47 ópticas de toda la provincia, una cobertura del 100 por ciento (sujeto a pautas acordadas) de lentes comunes, multifocal, bifocal y algunos lentes de contacto, de acuerdo a la gravedad de la patología”.

Al respecto, aseveró que “la característica de la cobertura es que se otorga un lente por año sin costo, con marcos determinados que tiene la óptica y, en algunos casos, un lente cada dos años, de acuerdo con lo acordado”.

En ese sentido, aclaró que “el óptico muestra diez tipos de marcos incorporados en el convenio, que no tienen costo alguno para los afiliados”.

Las ópticas que se quieran sumarse como prestadores pueden comunicarse a la Dirección de Control de Convenios al 0343-4204589 o al 343-4204550. También, pueden escribir al dir.convenio@iosper.gov.ar. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/02/2024  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Comenzaron las Jornadas de Emprendedurismo Joven UPCN realizó una asamblea en el Copnaf, lo ejes fueron: Defensa de la carrera administrativa y Código 174 Muntes opinó sobre la judicialización de la Caja de Jubilaciones: “Tendrían que haberlo hecho antes” Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? Caminos del Río Uruguay confirmó la prórroga de la concesión y lo que se propone para reparar la Ruta 14 El Gobierno entrerriano otorgaría un pago extra a los docentes que tengan asistencia perfecta La Ministra Bullrich estará el lunes en Paraná Por las acusaciones de Burlando, la Asociación de la Magistratura pidió al Colegio de la Abogacía que ponga límites



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados