La Provincia busca fortalecer la prevención del delito y la reinserción laboral | apfdigital.com.ar
lunes, 12 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 23221  visitas  | online 1075  Lectores
PROVINCIALES

La Provincia busca fortalecer la prevención del delito y la reinserción laboral

  Paraná, 12 feb (APFDigital)


– A través del Patronato de Liberados, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, la provincia articula acciones con el municipio de Concordia para fortalecer la prevención del delito y trabajar en una mayor inserción laboral de los detenidos



El director general del Patronato de Liberados, José Morales; el subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, Roberto Niez, y parte de los equipos técnicos de ambas áreas, trabajan en medidas a corto y largo plazo. Buscan fortalecer la articulación interinstitucional para el acompañamiento y supervisión de personas bajo la intervención del Patronato de Liberados, con el fin de promover su reinserción social y prevenir la reincidencia delictiva.

En el marco de esta agenda interinstitucional, se acordó trabajar en conjunto el acompañamiento y asistencia a personas bajo la intervención del Patronato de Liberados, priorizar la asistencia alimentaria para cubrir necesidades urgentes y desarrollar un abordaje integral para las personas con mayor vulnerabilidad psicosocial.

"Esta reunión marca un hito en la colaboración entre el Patronato y la Municipalidad de Concordia. Estamos convencidos de que trabajando juntos podemos lograr mejores resultados en la reinserción social de las personas que han cometido delitos", explicó Morales, tras el encuentro realizado en la capital del Citrus.

Entre las medidas programadas para el futuro se encuentra la elaboración de programas y talleres para la promoción de la reinserción social, el apoyo en la búsqueda de empleo y la formación laboral. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/02/2024  06:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del  18% Agmer apuntó contra el gobierno nacional: “Las políticas de ajuste afectan y atacan cruelmente a la escuela pública” El justicialismo de San Benito apuntó contra el intendente y la quita de subsidios del gobierno nacional El mensaje de Rogelio Frigerio a Javier Milei: "Ya pasó la guerra entre unitarios y federales" Kueider y ocho senadores más pidieron sesión especial para tratar el DNU Caso Goyeneche: Son determinantes los estudios anatomopatológicos para el destino de la investigación Se registraron 497 casos nuevos de dengue y 44 de coronavirus




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados