El Gobierno nacional convocó a ministros de educación y gremios para la paritaria docente | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 960  visitas  | online 507  Lectores
NACIONALES

El Gobierno nacional convocó a ministros de educación y gremios para la paritaria docente

  CABA, 21 Feb (APFDigital)


A pesar de la negativa de Milei de realizar el encuentro considerando que era una “problemática” de las provincias, la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, se reunirá este martes a las 18 para comenzar "los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente" indicaron a través de un comunicado



El Gobierno convocó este miércoles para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

La reunión, convocada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, se llevará a cabo el martes a las 18 en la Avenida Leandro N. Alem 650, en Buenos Aires, para "iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente", se informó oficialmente.

Marina Jaureguiberry secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), enrolado en la CGT, explicó que la convocatoria efectuada por el Gobierno se hizo oficial por medio de "una notificación en el marco del artículo 10 de la Ley de Paritarias" nacional.

El presidente Javier Milei había descartado el viernes pasado que el Gobierno fuese a convocar a paritarias nacionales, al opinar que las negociaciones dependían de cada distrito.

"Es un problema que tienen que resolver las provincias. ¿Qué tengo que hacer yo como Nación metiéndome? La educación, la seguridad y la salud es responsabilidad de las provincias", dijo Milei.

Jaureguiberry, en declaraciones al canal C5N, dijo que "valora la posibilidad del diálogo" con el Gobierno, recordó que el sindicato que representa a los docentes de las escuelas privada tiene previsto realizar este jueves asambleas para debatir la situación y adelantó que llevará a la reunión del martes próximo un reclamo salarial que contemple los índices inflacionarios de diciembre y enero, que entre ambos superan el 45%, como también que los haberes se actualicen según las variables de aumentos de precios que reporte el Indec.

El encuentro al que convocó el Gobierno se concretará un día después de la fecha del inicio del ciclo lectivo, previsto en más de un tercio del país para el lunes próximo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/02/2024  06:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? Misiones y Corrientes se suman a la iniciativa de la oposición entrerriana para dejar de comprarle energía a Cammesa Paraná: finalizaron las capacitaciones de las Jornadas de Emprendedurismo Joven La advertencia del Gobierno a las universidades: "El dinero se va a auditar" Rige un alerta amarillo por tormentas que afectarán parte del territorio entrerriano La próxima semana diputados continuará con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos El Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto La Provincia pone en marcha la Semana de Vacunación en las Américas 2024




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados