ATE solicitará al gobierno una “mejor” propuesta salarial | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 1100  visitas  | online 427  Lectores
PROVINCIALES

ATE solicitará al gobierno una “mejor” propuesta salarial

  Paraná, 21 Feb (APFDigital)


– En el plenario provincial se manifestó que los trabajadores del Estado “no pueden seguir perdiendo con respecto a la inflación” • También se confirmó la adhesión al paro nacional en rechazo a las medidas por parte de Javier Milei

ATE presentó una contrapropuesta salarial al gobierno.



El plenario provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) junto al Consejo Ejecutivo Provincial aprobó hoy solicitar en la paritaria la continuidad de la negociación salarial, para recuperar poder adquisitivo que se perdió por la inflación, informó a AIM el secretario general del sindicato en Entre Ríos, Oscar Muntes. Asimismo, confirmó la adhesión de la provincia al paro nacional, contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

En la jornada que se realizó en el auditorio German Abdala, se debatió sobre dos ejes: la propuesta salarial del 18 por ciento que realizó el Poder Ejecutivo provincia; y, por otro lado, la posición de la provincia a las medidas de fuerza que se aprobaron a nivel nacional para enfrentar el brutal ajuste que lleva adelante la gestión de Javier Milei”, indicó Muntes.

En ese marco, detalló que a nivel provincial se le pedirá al gobierno “seguir mejorando”  la propuesta y en el caso de poder avanzar en los números que la diferencia sea abonada por complementaria o de una forma alternativa.

Al respecto, aseguró que los trabajadores del Estado “no pueden seguir perdiendo con respecto a la inflación”, y recordó: “El mes pasado fue de 25,5 por ciento y éste del 20,6 por ciento, es decir, la pérdida es ahí siete puntos, más lo del año pasado que, en el último mes, lleva a más de 18 puntos”.

“Nosotros queremos que el gobierno provincial recapacite y nos haga una propuesta de cómo vamos recuperando salarios y poder adquisitivo”, remarcó Muntes,

Por otro lado, el secretario general de ATE Entre Ríos confirmó que “el 26 se adhiere al paro y paro activo, con asambleas en cada uno de los lugares de trabajo en contra de la política privatista de achique del Estado de del gobierno nacional, en contra de la política que está llevando adelante el presidente de la Nación, quien trata de disminuir a la menor expresión posible el Estado”.

“Si nosotros no nos unimos y trabajamos todos juntos, Milei va a seguir avanzando, por eso tenemos que seguir resistiendo”, subrayó. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 21/02/2024  20:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? Misiones y Corrientes se suman a la iniciativa de la oposición entrerriana para dejar de comprarle energía a Cammesa Paraná: finalizaron las capacitaciones de las Jornadas de Emprendedurismo Joven La advertencia del Gobierno a las universidades: "El dinero se va a auditar" Rige un alerta amarillo por tormentas que afectarán parte del territorio entrerriano La próxima semana diputados continuará con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos El Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto La Provincia pone en marcha la Semana de Vacunación en las Américas 2024




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados