Ministros de Frigerio se reunieron con senadores del PJ para analizar la situación de las obras en la provincia | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 2029  visitas  | online 266  Lectores
POLITICAS

Ministros de Frigerio se reunieron con senadores del PJ para analizar la situación de las obras en la provincia

  Paraná, 22 feb (APFDigital)


-Los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, se reunieron este miércoles con los senadores de Más para Entre Ríos para tratar el estado de situación de las obras en la provincia

Senadores de Más para Entre Ríos comienzan una ronda de encuentros con ministros provinciales.

“Los legisladores, y en particular los senadores, tienen el termómetro en el territorio, por lo que es importante tomar sus sugerencias”, dijo Troncoso.

Durante el encuentro, los funcionarios informaron que la provincia avanza con un plan de pagos para saldar los certificados vencidos de la deuda heredada y así empezar en los próximos días a reactivar la obra pública.

Además, detallaron las acciones llevadas adelante en estos dos meses de gestión: El saneamiento del sistema administrativo para rastrear deudas con las empresas; el acuerdo con los representantes de la Cámara de la Construcción y de la Uocra, para avanzar en la neutralización por 60 días de las obras licitadas y adjudicadas a fin de analizar la situación cuidando a los trabajadores, a las empresas y a la salud financiera de la provincia; y el establecer como prioridad dejar en condiciones los edificios escolares.

“Como dijo el gobernador Frigerio, este gobierno es defensor de la obra pública pero con planificación. No se licitará más una obra sin el respaldo presupuestario adecuado”, indicó el ministro Troncoso y agregó: “Los legisladores, y en particular los senadores, tienen el termómetro en el territorio y en los departamentos, por lo que es importante tomar sus sugerencias y canalizar las necesidades para dar respuestas y soluciones”.

Por su parte, Schneider expresó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para retomar las obras, pusimos una prioridad en las educativas y de salud por la urgencia”. Y finalizó: “Lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, ordenando la deuda que recibimos, estableciendo un plan de pagos que nos permita cumplir con las obligaciones”.

Participaron los senadores Martín Oliva (Uruguay), Marcelo Berthet (San Salvador), Juan Diego Conti (Tala), Juan Cosso (Villaguay), Patricia Díaz (La Paz), Gladys Domínguez (Feliciano), Nancy Miranda (Federal), Claudia Silva (Paraná), Víctor Sanzberro (Victoria) y el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/02/2024  06:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Martín Müller será funcionario libertario y el PJ Gualeguay pidió su expulsión El diputado López pide al Gobierno nacional por la continuidad del programa que redujo embarazos no intencionales Rettore cuestionó el aumento de la dieta de los senadores: “Viven en otro país” La Emergencia Alimentaria obtuvo dictamen de Comisión y será tratada en Sesión Caso Urribarri: Burlando indicó que hay “procedimientos irregulares”  contra el ex gobernador Bordet fue electo vicepresidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados Tras el rechazo de la queja ante el Superior Tribunal, la defensa de Urribarri seguirá el camino a la Corte Proponen que se reforme la Carta Orgánica del PJ en el próximo Congreso




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados