Abogado italiano estará en Concordia para quienes quieran acceder a la ciudadanía vía judicial | apfdigital.com.ar
jueves, 22 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 2889  visitas  | online 567  Lectores
MUNICIPALES

Abogado italiano estará en Concordia para quienes quieran acceder a la ciudadanía vía judicial

  Concordia, 22 Feb (APFDigital)


- Se presentará en el Colegio de la Abogacía el lunes 11 de marzo a las 19:30 y brindará una charla abierta y gratuita para todo público



En los últimos años se ha incrementado significativamente la cantidad de solicitudes de argentinos que buscan obtener la ciudadanía italiana lo que ha provocado que los servicios consulares se vean desbordados y conseguir un turno se convierta en toda una odisea. Frente a esa dificultad cada vez son más las personas que eligen la opción de la ciudadanía vía judicial.

“Hace más de 15 años trabajo brindando asesoramiento relacionado con la obtención de ciudadanías extranjeras.  Ahora junto a Alessandro Emanuele, abogado de Roma nos unimos en  Terra d’ Italia y ofrecemos el servicio de obtener la Ciudadanía Italiana vía Judicial. Nos complementamos y trabajamos como un equipo sólido y ya hemos tenido numerosas sentencias favorables en Concordia y la región”, señaló la Profesora de Lengua y Cultura Italiana y Traductora, Celina Giorgio.

El abogado Emanuele vendrá a la Argentina y brindará una serie de charlas y se reunirá con clientes para acelerar muchas de las causas que tienen en curso en los Tribunales Italianos. También aprovechará para dar a conocer el servicio a público en general y a los abogados que quieran ayudar a sus clientes a tramitarla.

• Ventajas de obtener el pasaporte italiano

Es unos de los mejores 5 mejores países que ofrecen ciudadanía. Permite el ingreso  a 195 países sin visa y no hay límite generacional. Con la ciudadanía italiana se puede acceder también  al Sistema de Salud Italiano de carácter gratuito, universal e integral y de la Unión Europea. Oportunidades de trabajo en cualquiera de los países que componen la Comunidad  y a los servicios educativos, becas y programas especiales para estudiantes universitarios, entre otros beneficios.

• Sobre el proceso

El camino de la vía judicial se solicita o bien por línea materna  o  por falta de turno. En el caso de la Vía Materna se puede solicitar la ciudadanía cuando el hijo o la hija de la primera mujer dentro de la línea de descendencia haya nacido antes del 1 de enero de 1948. Es esencial tener en cuenta que este proceso requiere un conocimiento profundo de las leyes y regulaciones italianas. Por esta razón, es fundamental  trabajar con un abogado especializado en ciudadanía italiana vía judicial, para brindar asesoramiento y guía durante todo el proceso.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en: https://forms.gle/dFXDdNgNTexCFm9h9

(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/02/2024  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Colectivos: “El ciclo de ERSA está agotado en Paraná”, afirmó el Presidente del Bloque de concejales del PJ El paro de colectivos cumple una semana en Paraná: los choferes siguen acampando Lauritto mantuvo reuniones para fortalecer la actividad portuaria de la región Concejal de Paraná quiere abrir el debate sobre el sistema de estacionamiento medido: tarjeta o tecnología Este martes arranca el programa de separación de residuos en Concordia San José presentó un nuevo producto turístico que fusiona naturaleza, termalismo y vitivinicultura Este lunes habrá una reunión informativa para cooperativas y mutuales de Paraná Colegios profesionales hicieron sus aportes al proyecto que crea un Banco de Tierras en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados