Eliminación del Inadi: “Es un retroceso enorme”, expresó José Caceres | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3013  visitas  | online 717  Lectores
POLITICAS

Eliminación del Inadi: “Es un retroceso enorme”, expresó José Caceres

  Paraná, 22 Feb (APFDigital)


- El ex vicegobernador y actual secretario del PJ entrerriano, repudió la decisión del gobierno nacional anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni • “Las víctimas de esas situaciones generalmente son pobres, personas excluidas por su elección sexual, por discapacidad o por el color de su piel u origen étnico”, señaló

Inadi: Benedetti cuestionó la eliminación y aseguró que el organismo debería haber sido reformulado.
Autoridades del Inadi Entre Ríos apuntaron contra el gobierno: “Está generando un discurso de odio”.
El Gobierno aclaró qué pasará con las denuncias tomadas por el Inadi.
El Gobierno decidió el "cierre definitivo del Inadi", anunció Adorni.



“Repudiamos absolutamente la decisión del presidente Milei de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), según lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Esa decisión es un retroceso enorme en los derechos de las personas”, expresó José Cáceres.

Sostuvo que, “Este tipo de medidas arrojan al desamparo a los sectores más agraviados de nuestra población, justamente los que también hoy están siendo castigados por el ajuste brutal del gobierno nacional”. Y en ese sentido, insistió: “Dicen que promueven el anarco capitalismo, es decir, la ley de la selva, el sálvese quien pueda, y a la vez dejan desamparada a la población o le prometen represión y cárcel si reclaman. Nos meten a la jaula de los leones con un taparrabos, quién se supone que va a ganar en esa pelea tan desigual”, se preguntó.

“El INADI es un organismo habilitado por Ley y responde a la institucionalización de una reivindicación popular que por muchos años enarboló el peronismo y que adoptó mayoritariamente nuestra sociedad: Que las personas no queden libradas al atropello y las agresiones de quienes no tienen respeto por el otro”, aseguró y reflexionó que, “Generalmente las víctimas de esas situaciones son pobres, personas excluidas por su elección sexual, por discapacidad o por el color de su piel u origen étnico. Lo que dejaría de existir es ese lugar donde podían recibir acompañamiento legal, contención y orientación del Estado”.

“Frente a la brutalidad de las políticas del Gobierno nacional, tenemos que ser solidarios con el otro, estar unidos, y alzar nuestra voz ante los atropellos que dolorosamente se han vuelto moneda corriente”, finalizó el dirigente peronista. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/02/2024  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Dirigentes del PJ entrerriano cuestionan a Milei por su respaldo a Israel: le piden “cordura” y neutralidad Organizaciones ambientales plantearon fuertes críticas al proyecto que buscar regular el uso de agrotóxicos Guillermo Francos estaría este martes en Paraná para participar del traspaso de autoridades de la Región Centro Diputado entrerriano presentó un proyecto para congelar las tarifas de cable, internet y telefonía Frigerio repudió el ataque de Irán a Israel: “Ante tanta violencia, el silencio es complicidad” Rogelio Frigerio lleva su Gabinete a Gualeguaychú Intendentes del PJ le piden a Frigerio reactivación de la obra pública Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados