Italia prohibirá el uso de celulares en las escuelas | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 21319  visitas  | online 520  Lectores
INTERNACIONALES

Italia prohibirá el uso de celulares en las escuelas

  Roma, 23 feb (APFDigital)
- La iniciativa se basa en el impacto negativo que tienen los teléfonos móviles en el rendimiento educativo y el bienestar de los estudiantes • Qué países se unieron a esta prohibición


El uso de dispositivos móviles, como celulares y tabletas, estará prohibido en las aulas italianas, incluso con fines didácticos, según las nuevas normativas que se publicarán próximamente, afirmó el ministro de Educación, Giuseppe Valditara.

La prohibición, que alcanza a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, amplía una restricción ya existente sobre el uso no académico de dispositivos inteligentes, introducida en 2007, pero que no siempre se aplica.

En una entrevista con el diario Il Foglio, Valditara dijo que la decisión se tomó tanto por razones educativas como porque el uso de teléfonos inteligentes y tabletas puede crear tensiones entre estudiantes y profesores, lo que a veces también conduce a actos de agresión contra el personal de la escuela.

“Defender a los docentes significa defender el principio de delegación y autoridad que es la base no solo del sistema escolar, sino también del sistema democrático”, afirmó el ministro, según consigna la agencia de noticias ANSA.

Poco después de asumir su cargo, en 2022, Valditara difundió una circular reiterando la prohibición del uso no académico de los teléfonos celulares en guarderías y escuelas primarias.

El año pasado, la agencia educativa, cultural y científica de la ONU, Unesco, recomendó que se prohibieran los teléfonos inteligentes en las escuelas de todo el mundo con el argumento de que distraen a los estudiantes y tienen un impacto negativo en los resultados del aprendizaje.

En tanto, el lunes pasado en el Reino Unido, el Gobierno también había anunciado una medida similar al lanzar un plan integral para prohibir el uso de teléfonos móviles en las escuelas, según explicó el Departamento de Educación. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/02/2024  13:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados