Gobernadores del sur advierten que Chubut no enviará petróleo ni gas si Milei no hace entrega de la coparticipación | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 6207  visitas  | online 1136  Lectores
NACIONALES

Gobernadores del sur advierten que Chubut no enviará petróleo ni gas si Milei no hace entrega de la coparticipación

  Chubut, 23 Feb (APFDigital)


- Los mandatarios de La Pampa,  Tierra del Fuego, Neuquén , Santa Cruz y Río Negro emitieron un comunicado conjunto para respaldar a Ignacio Torres en su reclamo para que el Ministro de Economía transfiera la totalidad correspondiente al coparticipación mensual  ya que denuncian que en febrero se “retuvo” 13, 500 millones; más de un tercio de su coparticipación mensual

Frigerio y gobernadores de Juntos por el Cambio también apoyaron a su par de Chubut.



Los gobernadores de las provincias del sur del país se unieron y elaboraron un comunicado destinado a Javier Milei en apoyo a los reclamos de Ignacio Torres, mandatario de Chubut que denuncia recibir “represalias” luego de que cayera el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Según lo expresado en el texto, en febrero el Ministerio de Economía de la Nación le retuvo ilegalmente $13.500 millones; más de un tercio de su coparticipación mensual. “Es una afectación a más de 600 mil chubutenses que de esta forma ven afectados su derecho a la educación, a la salud, a la seguridad y al desarrollo”, expresan.

A esta medida hay que sumarle la eliminación del Fondo Compensador del Interior, acción que consideraron ilegal  y que “solo una ley podría disponer otro destino”.

Sin embargo, cabe destacar que la justicia federal, a instancias de una acción promovida por el gobierno del Chubut, decreto la ilegalidad de la quita.

Por esa razón, los mandatarios avalaron la determinación de la provincia del Chubut. “Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”, indicaron.

“Es una medida extensiva y disolutoria del sistema federal. Ningún gobernador lo va a consentir ni permitir porque se juega la existencia misma de la República Argentina”, culminaron en rechazo a la medida del Minisitro de Economía.. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/02/2024  06:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Milei volvió a convocar al pacto con los gobernadores y anunció el Consejo de Mayo Javier Milei le prometió al campo levantar el cepo, eliminar retenciones y el Impuesto País La AFIP aumenta el monto a partir del cual bancos y billeteras virtuales deben informar los movimientos de sus clientes Por primera vez una automotriz venderá autos usados en cuotas El presidente Milei participó del Tedeum del 25 de Mayo junto a miembros de su gabinete Ley Bases: Milei afirmó que dependiendo del resultado "queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse" Diputados firmaron dictamen de mayoría que actualiza el presupuesto de las universidades nacionales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados