Después de 15 días y tras la fuerte suba del boleto, se normalizó el servicio de colectivos en Paraná | apfdigital.com.ar
lunes, 26 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 2129  visitas  | online 334  Lectores
MUNICIPALES

Después de 15 días y tras la fuerte suba del boleto, se normalizó el servicio de colectivos en Paraná

  Paraná, 25 feb (APFDigital)


– Este domingo los colectivos comenzaron a normalizar su funcionamiento y extendieron el horario de circulación en Paraná y área Metropolitana de 5 hasta la medianoche • La decisión se tomó tras el fuerte aumento de tarifa (se triplicó el precio) y la emergencia para el sector que aprobó el Concejo Deliberante la semana pasada

Concejales de Paraná aprobaron por unanimidad un fuerte aumento del boleto de colectivos.



Este domingo se restableció en su horario habitual el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná y su área metropolitana, en el marco de la ordenanza promulgada por la intendenta Rosario Romero, que establece la emergencia del sistema integral en la capital provincial.

Tal medida se aprobó el jueves en el Concejo Deliberante junto a un fuerte aumento en las tarifas (se triplicó su valor, pasando de 204 a 680 pesos).

Luego de la aprobación, la empresa Buses Paraná envió una nota al Municipio en la que notifica que desde este domingo 25 de febrero “se restablecerán los servicios del turno tarde y a partir del lunes 26 de febrero se prestarán los servicios conforme” al horario comprendido entre las 5 y las 23, horario en el que salen los últimos servicios desde la cabecera.

De este modo, la firma concesionaria le pone punto final a la reducción horaria que había comenzado (entre las 5 y las 14) el 8 de febrero en Paraná y su área metropolitana: el argumento de los empresarios para recortar el servicio era que no tenían dinero para el combustible y que solo les alcanzaba para hacer circular las unidades hasta determinado horario.

Además, mediante la sanción de la Ordenanza 10154 se actualizó el cuadro tarifario y se dividió en dos secciones, de las que la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano deberá establecer las paradas incluidas dentro de la Primera Sección.

El boleto se diferenciará en su precio según la cantidad de kilómetros que haga el pasajero al usar el transporte público.

Los precios para el transporte urbano de pasajeros en Paraná y el área metropolitana quedaron de la siguiente manera:

Primera sección (hasta 8 kilómetros de recorrido):

-Boleto general: $680

-Boleto primario: $68

-Boleto secundario: $170

-Boleto terciario y universitario: $204

-Boleto obrero: $442

-Boleto jubilado: $306

-Boleto nocturno: $884

-Franja horaria: $544

-Combinado: $680

Segunda sección: (más de 8 kilómetros de recorrido)

-Boleto general: $820

-Boleto primario: $246

-Boleto secundario: $328

-Boleto terciario y universitario: $410

-Boleto obrero: $615

-Boleto jubilado: $615

-Boleto nocturno: $1066

-Franja horaria: $820

-Combinado: $820

El cuadro tarifario entrará en vigencia una vez que Nación Servicios (SUBE) realice las actualizaciones correspondientes del sistema. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/02/2024  20:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Caminos del Río Uruguay confirmó la prórroga de la concesión y lo que se propone para reparar la Ruta 14 Se reanudó el servicio de transporte público de pasajeros en Paraná Rosario Romero felicitó al plantel de sóftbol campeón del Panamericano El puerto de Concepción del Uruguay suma nuevos embarques a la India Se presentó en Nogoyá la 32º edición del Senado Juvenil Por pruebas de carga, se interrumpirá temporalmente el tránsito en Avenida Zanni de Paraná Paraná: la obra de calle Santa Fe está en su última etapa Ratifican los 10 despidos en hipermercado de Paraná: negocian una indemnización ampliada




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados