La Municipalidad de Paraná articula acciones junto a universidades | apfdigital.com.ar
lunes, 26 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 2879  visitas  | online 546  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Paraná articula acciones junto a universidades

  Paraná, 25 feb (APFDigital)


- Este viernes la intendenta Rosario Romero firmó convenios con rectores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y con decanos de facultades de la Universidad Católica Argentina (UCA) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná



El encuentro de trabajo fue este viernes en la Casa de la Costa del puerto. La firma de convenios y actas de compromiso permitirá abordar acciones articuladas entre la Municipalidad, universidades y facultades con sede en Paraná, así como establecer una agenda de trabajo con temas relevantes para las instituciones.

“La pretensión permanente es que el mundo del conocimiento esté vinculado a la gestión.  Vamos a suscribir convenios que venían existiendo desde la gestión anterior, que vamos a continuar en el tiempo, porque no es posible concebir que el Estado funcione sin nutrirse del conocimiento que producen las universidades”, resaltó la intendenta Romero.

En cuanto al trabajo conjunto que se planifica a futuro, expresó: “No solamente estamos pensando en pasantías, sino en una convocatoria por temas concretos de la ciudad y en futuros ámbitos plurales en el que las universidades tengan un rol activo en el gobierno local”.

El secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, expresó la importancia del trabajo junto a universidades con sede en Paraná. “Es una política que vamos a profundizar en esta gestión, la idea de trabajar en conjunto con las universidades y facultades que son quienes aportan conocimiento. Hoy se renovaron convenios marco con dos universidades y actas compromiso con otras para poder encarar políticas de gestión en común”, sostuvo.

• Contribuir a la gestión de lo público

En representación de la UCA, el decano de la Facultad Teresa de Ávila, Marcelo Agolti planteó: “la verdad que todas las universidades de la provincia tenemos una excelente relación y un vínculo que se ha ido gestando a lo largo de los años. Y ese buen vínculo poder aportarlo a la gestión de lo público es lo que corresponde hacer”.

El decano de la UTN, Facultad Regional Paraná, Alejandro Carrere manifestó su agradecimiento “por seguir reafirmando el aporte a la sociedad paranaense. En este caso, hemos respondido a la convocatoria de la intendenta Romero para reafirmar el convenio que teníamos vigente en diversas materias. Hablamos con el secretario de Gobierno sobre la posibilidad que desde la universidad muchos proyectos finales, tesis, tengan que ver con pensar soluciones a problemáticas de la ciudad”.

A su tiempo, el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi dijo sentirse “contento por la convocatoria, me parece muy importante que se continúe con este tipo de políticas públicas. La universidad puede colaborar con espacios de conocimiento a acompañar el proceso de una gestión”.

Finalmente, el rector de la UNER, Andrés Sabella rescató la importancia de integrar las Casas de Estudio a la sociedad. “Desde hace un tiempo el sistema universitario público argentino entiende ser una organización que se debe a las demandas de la sociedad en general y de los gobiernos en particular, tanto nacional, provincial o como en este caso los gobiernos locales”.

Participaron de la firma el rector de UNER, Andrés Sabella; el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi; el decano de UTN Regional Paraná, Alejandro Carrere, el decano de UCA; Marcelo Agolti; el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader, Aníbal Sattler, junto a autoridades de distintas unidades académicas; el secretario de Hacienda y Producción de la Municipalidad, Alexis Bilbao, además de funcionarios del gobierno municipal y el coordinador de Relaciones Institucionales, Juan Coniglio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/02/2024  20:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Colectivos: “El ciclo de ERSA está agotado en Paraná”, afirmó el Presidente del Bloque de concejales del PJ El paro de colectivos cumple una semana en Paraná: los choferes siguen acampando Lauritto mantuvo reuniones para fortalecer la actividad portuaria de la región Concejal de Paraná quiere abrir el debate sobre el sistema de estacionamiento medido: tarjeta o tecnología Este martes arranca el programa de separación de residuos en Concordia San José presentó un nuevo producto turístico que fusiona naturaleza, termalismo y vitivinicultura Este lunes habrá una reunión informativa para cooperativas y mutuales de Paraná Colegios profesionales hicieron sus aportes al proyecto que crea un Banco de Tierras en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados