Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo | apfdigital.com.ar
lunes, 26 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 1504  visitas  | online 349  Lectores
PROVINCIALES

Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito: “Los 190 días de clase no son negociables”, sostuvo

  Villa Paranacito, 26 Feb (APFDigital)


– El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 en la escuela  Nº 1 “Augusto Widmann” • Aseguró que el objetivo es lograr los 190 días de clase y agradeció el compromiso de docentes para tener abiertas las escuelas durante todo el año • A los secretarios generales de AMET, UDA y Sadop, gremios que no fueron al paro hoy como sí lo hizo Agmer, les agradeció por “poner el hombro”



Frigerio se mostró emocionad por realizar en la ciudad su primera acto como mandatario provincial. Entre risas, comentó también: “Es la escuela que me quedaba más cerca” y luego remcarcó: “Vale la pena el esfuerzo por el clima que no nos acompañó”.

Su alocución estuvo centrada en el concepto de ejemplo como guía de las acciones propias y para los demás. En ese sentido, destacó el compromiso de padres, los entrerrianos, la comunidad en general porque “todos se pusieron al hombro tener las escuelas en condiciones”.

“Esto se hacía antes, me dijeron muchas maestras”, precisó, al tiempo que confesó que si no se hacía a través del mecanismo de cooperación “no llegábamos” a tener los establecimientos en condiciones debido a “los procesos de compras y licitaciones”. “Está bueno que todos nos sintamos comprometidos con el objetivo: los 190 días de clase no son negociables”, afirmó.

Luego, deslizó: “En un momento tan difícil, no sentirme solo, estar acompañado en esta cruzada para empezar las clases me llena de gratitud eterna”.

También agradeció el “acompañamiento de los docentes” y destacó a los gremios AMET, UDA y Sadop, cuyos secretarios generales estaban presentes en la escuela. “Gracias por poner el hombro”, les dijo.

Estos tres sindicatos decidieron no realizar este lunes medidas de fuerza. Sí lo hizo el gremio mayoritario, Agmer, que se plegó al paro nacional docente en reclamo de mejoras salariales, pago del incentivo docente y de los fondos de conectividad.

El agradecimiento también se extendió “a todos los maestros que hoy están abriendo las escuelas. Sé que el sueldo no alcanza, que les cuesta llegar a la escuela y que no se sienten acompañadas por el poder político provincial o nacional. Pero están acá, poniendo el hombro”, destacó.

“La educación tiene que ser prioridad todo el año. Voy a trabajar incansablemente para esto”, se comprometió el mandatario. Antes, había mencionado que la situación es “más digerible para los docentes” que ven que se terminaron “los privilegios de la política”, como el uso de autos oficiales y el ingreso a dedo a la planta permanente del Estado.

“Sé que la situación es difícil. Voy a poner el esfuerzo para cambiar esta realidad. Por eso les agradezco que estén poniendo el hombro. La escuela tiene que volver a ser el centro de la comunidad”, definió el Gobernador.

También participaron de la ceremonia el intendente de la localidad, César Melchiori; Alicia Fregonese, presidenta del Consejo de Educación y el senador provincial Hernán Méndez. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/02/2024  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Comenzaron las Jornadas de Emprendedurismo Joven Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? La Ministra Bullrich estará el lunes en Paraná Por las acusaciones de Burlando, la Asociación de la Magistratura pidió al Colegio de la Abogacía que ponga límites Kovadloff cerrará una importante jornada que organiza el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos ATE definió su plan de lucha contra los despidos de Milei: el martes acompañarán la marcha universitaria Paraná marchará en defensa de la educación pública el próximo martes Pago extra por presentismo: Agmer informó que no ha tenido ninguna conversación con el Gobierno




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados