Concejal concordiense pide que se expulse del PJ al dirigente que aceptó ser funcionario de Frigerio | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 20610  visitas  | online 546  Lectores
POLITICAS

Concejal concordiense pide que se expulse del PJ al dirigente que aceptó ser funcionario de Frigerio

  Concordia, 26 de feb (APFDigital)
- La novedad se conoció mediante el Decreto 211 de 2024, fechado el 31 de enero pero publicado en el Boletín Oficial recién el pasado viernes • El gobernador Rogelio Frigerio designó a Fernando Barboza como Director de Fomento de Empleo


El peronista Guillermo Satalía Méndez pidió que se expulse del PJ a Barboza. La posición, aclaró, la hace "primero como militante, segundo como peronista y afiliado al partido y tercero como concejal del Partido Justicialista".

Según argumentó, "esta persona, más allá que intervino en gobiernos peronistas, está afiliado al partido e integra la CGT, que hoy sabemos muy bien cómo están pasando los trabajadores en el gobierno de Javier Milei".

• Medios

Satalía Méndez dijo que se enteró de la novedad "por los medios", por lo que "solicité a las autoridades del Partido Justicialista que dentro de la carta orgánica vean la posibilidad de desafiliarlo".

A su entender, "como representante del pueblo y de la lista que a mí me hizo ganador por el voto popular, considero que no puede integrar más ni ser afiliado al partido Justicialista; nada más ni nada menos que eso".

El edil recordó que "empleo es un área en la que también yo intervine muchos años cuando estuve en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en los dos gobiernos peronistas; tanto el de Cristina como el de Alberto Fernández, así que entiendo que irá por ese camino este nuevo funcionario que es Fernando Barboza".

• Nombres e interna

Consultado si tal posición también debería aplicarse a otros potenciales hombres del justicialismo dentro del gabinete provincial, Satalía Méndez mencionó que "eso lo tiene que evaluar el partido".

En este caso, "obviamente levanté la voz por este nuevo funcionario porque está publicado en el boletín oficial y está el decreto del gobernador", agregó. Subrayando su pedido "al Partido Justicialista para que evalúe la situación".

Por último, el edil relacionó el hecho "a la interna del peronismo, que fue bastante sangrienta y en donde no se cumplió con los principios rectores del que pierde, acompaña", publicó Diario Río Uruguay. (APFDigital)





Fecha Publicación: 26/02/2024  09:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia El gobernador encabezó la velada cultural y artística en la vigilia del 25 de Mayo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados