Kueider y ocho senadores más pidieron sesión especial para tratar el DNU | apfdigital.com.ar
lunes, 26 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 1885  visitas  | online 265  Lectores
POLITICAS

Kueider y ocho senadores más pidieron sesión especial para tratar el DNU

  CABA, 26 Feb (APFDigital)


– El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, firmó junto a otros ocho legisladores de provincias un pedido de sesión especial para tratar el DNU 70/2023 que contiene más de 300 reformas impulsadas por el presidente Javier Milei • Si estos 9 votos se suman a los 33 de kirchnerismo, el decreto podría ser rechazado por el Senado de la Nación

Gaillard sobre el DNU: “Está en nosotros frenar este desquicio”.
Kueider: “El rechazo al DNU es un hecho”.



Además, de Kueider, el pedido está firmado por Alejandra Vigo, (Córdoba) y Carlos Espínola (Corrientes), miembros del bloque Unidad Federal. A estos se le suman los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut del Frente Renovador de la Concordia Social, Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro y los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia.

Antes del pedido, la vicepresidenta y titular del Senado, Sandra Villarruel, rechazó en tres oportunidades un planteo para sesionar del kirchnerismo. El tratamiento del DNU en el plenario sin despacho de comisión quedó habilitado a los 10 días hábiles de haber sido presentado por el Jefe de Gabinete.

Durante ese lapso, la comisión bicameral que debía analizarlo y emitir un despacho para ser votado en el pleno no se constituyó. Fue una maniobra del oficialismo que demoró la integración de diputados. Hace unos días, finalmente, comenzó a actuar. Pero puso en agenda DNU de Alberto Fernández y postergó sin fecha el abordaje del polémico decreto.(APFDigital)





Fecha Publicación: 27/02/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Comenzaron las Jornadas de Emprendedurismo Joven Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? La Ministra Bullrich estará el lunes en Paraná Por las acusaciones de Burlando, la Asociación de la Magistratura pidió al Colegio de la Abogacía que ponga límites Kovadloff cerrará una importante jornada que organiza el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos ATE definió su plan de lucha contra los despidos de Milei: el martes acompañarán la marcha universitaria Paraná marchará en defensa de la educación pública el próximo martes Pago extra por presentismo: Agmer informó que no ha tenido ninguna conversación con el Gobierno




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados