Filipuzzi y Sattler inauguraron el ciclo lectivo 2024 en las escuelas preuniversitarias de la Uader | apfdigital.com.ar
martes, 27 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 2778  visitas  | online 360  Lectores
PROVINCIALES

Filipuzzi y Sattler inauguraron el ciclo lectivo 2024 en las escuelas preuniversitarias de la Uader

  Crespo, 26 feb (APFDigital)


- El rector y el decano de Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud encabezaron un acto en la Escuela Técnica N°35 de Crespo • “La escuela es estudiar, capacitarse para el futuro, aquí van a tener recuerdos hermosos para toda la vida”, dijo Filipuzzi en la bienvenida a los estudiantes



El rector Luciano Filipuzzi y el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Aníbal Sattler, abrieron el ciclo lectivo 2024 en las escuelas preuniversitarias de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Lo hicieron junto a la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 35 “General Don José de San Martín” de Crespo, dependiente de la mencionada unidad académica.

En su saludo de bienvenida a los estudiantes, Filipuzzi marcó la continuidad histórica en torno a la ceremonia escolar. “La Marcha de Entre Ríos que escuchamos alude a la provincia que Urquiza soñó. La soñó hace más de 170 años cuando fundó el Colegio Histórico, en esta Entre Ríos pionera en el sistema educativo. Hace más de 170 años que los entrerrianos llevamos adelante este primer día de clases, como lo hacemos hoy, a lo largo y ancho de la provincia”, resaltó.

Tomó las palabras de la presidenta del Centro de Estudiantes, Fiorella Sanero Reimer, para rescatar las vivencias en la escuela secundaria. “No es sólo venir a estudiar, adquirir conocimientos, capacitarse y garantizar su futuro. También acá encontrarán el compañerismo, la amistad. Aquí van a tener recuerdos hermosos para toda la vida. No dejen de aprovecharlo, no se lo pierdan, disfrútenlo”, instó a los estudiantes el rector.

Destacó el rol docente para que la escuela funcione. “Hoy están aquí una amplia mayoría (dijo en relación al paro docente convocado en todo el país). Expresan así su compromiso. Educar es un acto de amor y en este presente la docencia es un apostolado”, resaltó.

• Puertas abiertas

Respecto a la medida de fuerza, Filipuzzi se ocupó en marcar la situación de UADER: “Quiero aclarar que la Universidad inicia hoy el ciclo lectivo en sus escuelas preuniversitarias. La UADER no puede adherirse ni dejar de adherir a un paro. Los que pueden hacerlo son los trabajadores en el ejercicio de sus derechos. Pero la UADER hoy está abierta, recibe a los estudiantes, los contiene y lleva adelante su actividad como institución educativa”.

En el acto, saludaron también a los estudiantes el director de la institución, Eduardo Osuna; y el decano Sattler. Estuvieron presentes, también, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca; el vicedecano de la FCVyS, Sergio Santa María; los secretarios de la Universidad, Alfonsina Kohan, Académica; Raúl Rousseaux, de Integración y Cooperación; y Verónica Gómez, de Comunicación; y la subsecretaria de Integración y Cooperación, Lorena Puntín. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/02/2024  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UPCN realizó una asamblea en el Copnaf, lo ejes fueron: Defensa de la carrera administrativa y Código 174 Muntes opinó sobre la judicialización de la Caja de Jubilaciones: “Tendrían que haberlo hecho antes” El Gobierno entrerriano otorgaría un pago extra a los docentes que tengan asistencia perfecta Entre Ríos trabajará en conjunto con otras cinco provincias en el cuidado del ambiente Se realizará el Primer Encuentro del Deporte Adaptado en Entre Ríos Entre Ríos participó del lanzamiento nacional de la Campaña de Invierno La provincia pone en marcha la Semana de Vacunación en las Américas 2024 Con el foco puesto en la crisis económica y los despidos, hoy sesiona el congreso provincial de ATE




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados