Marzo llega con aumentos de nafta y gasoil por la actualización de un impuesto | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 21452  visitas  | online 542  Lectores
NACIONALES

Marzo llega con aumentos de nafta y gasoil por la actualización de un impuesto

  CABA, 26 Feb (APFDigital)


–  El Decreto 107/2024 dispone que en marzo se haga la actualización de un 50%  del impuesto al combustible líquido y al dióxido correspondiente al primer y segundo trimestre de 2023, que había sido postergado por el gobierno anterior



El decreto 107/24 dispuso un “sinceramiento” del impuesto en etapas. El 1 de marzo comienza la segunda, con un incremento del impuesto de monto fijo de $33 que eleva el tributo desde $65 por litro a $98, es decir, un incremento del 50%.

De acuerdo a lo publicado por Perfil, Considerando el valor de un litro de nafta súper, esta actualización del tributo (bajo el supuesto de traslado pleno) implicaría pasar de un valor de $858 a $891 en la ciudad de Córdoba, es decir, un incremento del 3,8%. En CABA pasaría de $750 a $783, aumentando un 4,4%, indicaron desde el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Actualización del impuesto a los combustibles

El 1 de febrero, el Gobierno dispuso el descongelamiento progresivo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que había sido postergado la administración anterior.

A partir del en el Decreto 107/2024, firmado por el presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo y su par de Interior, Guillermo Francos, a cada trimestre de 2023 le corresponde una fecha particular en 2024 para incrementar el valor del combustible.

Los montos de los impuestos fijados correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2023, “surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil” de la siguiente manera:

Primer y segundo trimestres calendario del año 2023: a partir del 1° de marzo de 2024, inclusive.

Tercer trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de abril de 2024, inclusive.

Cuarto trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de mayo de 2024, inclusive. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/02/2024  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados