Gaillard sobre el DNU: “Está en nosotros frenar este desquicio” | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 7163  visitas  | online 846  Lectores
POLITICAS

Gaillard sobre el DNU: “Está en nosotros frenar este desquicio”

  Paraná, 27 feb (APFDigital)


– “Es momento de generosidad de todas las fuerzas políticas y con decisión reunir las voluntades y sentarnos a rechazar el DNU 70/2023 en ambas cámaras del Congreso”, afirmó la diputada nacional Carolina Gaillard (Unión por la Patria)

Kueider y ocho senadores más pidieron sesión especial para tratar el DNU.
Kueider: “El rechazo al DNU es un hecho”.



Este lunes el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, firmó junto a otros ocho legisladores de provincias un pedido de sesión especial para tratar el DNU 70/2023 que contiene más de 300 reformas impulsadas por el presidente Javier Milei.

El pedido no tomó desprevenida a la Presidenta del Senado, Victoria Villarruel: la vice ya sabía que se venía esa solicitud porque provino justamente de los bloques dialoguistas.

Si estos nueve votos se suman a los 33 de kirchnerismo, el decreto podría ser rechazado por el Senado de la Nación.

El poroteo que manejan en La Libertad Avanza indica que ya hay más de 40 senadores -es decir una cómoda mayoría- dispuestos a votar en contra del polémico decreto presidencial. En los pasillos de la Cámara alta se dice que la vicepresidenta Victoria Villarruel ya transmitió a la Casa Rosada el mal cuadro de situación.

En este marco, la diputada Gaillard manifestó sus expectativas en relación a la posibilidad de que avance en el Parlamento el rechazo del mega decreto: “Está en nosotros frenar este desquicio. No podemos seguir en esta escalada de violencia, agresión y falta de respeto diaria a las personas, a los dirigentes con responsabilidad y a la institucionalidad que pone en peligro a la democracia”.

“Estamos al límite. Es momento de generosidad de todas las fuerzas políticas y con decisión reunir las voluntades y sentarnos a rechazar el DNU 70/2023 en ambas cámaras del Congreso”, aseveró la entrerriana en una publicación que realizó en X. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/02/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un grupo militante pretende abrirse el paso en el PJ de Paraná Campaña Ley Bases: Kueider se opone a la disolución de organismos vinculados a la ciencia, tecnología, cultura y educación Frigerio y varios dirigentes entrerrianos lamentaron el fallecimiento del titular de la Federación Agraria La CGT instó a los senadores  entrerrianos a no ser “serviles” a los intereses de los grandes grupos económicos Galimberti y otros diputados radicales denunciaron a Javier Milei por el viaje a España Diputados entrerrianos pusieron su firma para que avance el financiamiento educativo Comenzaron las reuniones de trabajo por el proyecto de Ética Judicial para el Poder Judicial La izquierda organiza una charla-debate bajo la consigna “Qué país queremos los zurdos de mierda”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados