Kueider: “El rechazo al DNU es un hecho” | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 7603  visitas  | online 823  Lectores
POLITICAS

Kueider: “El rechazo al DNU es un hecho”

  Paraná, 27 feb (APFDigital)


- Tras el pedido de sesión a la vicepresidenta Victoria Villarruel para tratar el mega DNU 70/23 de desregulación de la economía, el senador de Unidad Federal Edgardo Kueider afirmó este martes: “Yendo al poroteo creemos que hay número más que suficiente para rechazar el DNU; creo que al convocarse la sesión, el rechazo al DNU es un hecho, no veo margen para otra cosa y muchos menos dado el contexto actual“

Gaillard sobre el DNU: “Está en nosotros frenar este desquicio”.
Kueider y ocho senadores más pidieron sesión especial para tratar el DNU.



“(Javier) Milei salió a enfrentarse abiertamente con todos los gobernadores del país y hoy el contexto es mucho más favorable para que el DNU tenga un rechazo contundente en ambas cámaras”, resaltó el entrerriano.

Sobre el pedido de sesión, consideró que “el momento oportuno es ahora” porque “ya no hay excusas respecto de la conformación de la Comisión Bicameral (de Trámite Legislativo)” y además “porque comienza el período de sesiones ordinarias, por lo tanto tampoco hay motivos para excusarse”.

Al ser consultado sobre los senadores de bloques federales -más el radical Pablo Blanco– que firmaron el pedido de sesión, Kueider señaló que “hay una amplia mayoría dentro de esos nueve para rechazar el DNU”.

Cabe resaltar que con cuatro votos de ese grupo, la oposición tendría número para votar el contra del DNU, ya que Unión por la Patria cuenta con 33 miembros.

No obstante, el senador subrayó que “es importante la intervención rápida de la Justicia” y que “se expida finalmente la Corte” porque “hay efectos distintos si la Corte Suprema se expresa por la inconstitucionalidad del DNU”.

Respecto de esto, explicó que si la Corte lo declara inconstitucional “todo lo actuado pasa a ser nulo; en cambio, al rechazarlo el Congreso, es nulo a partir de que se lo rechaza, pero para atrás se convalida”.

“Acá no estamos hablando de un DNU, hay un DNU con 300 DNU adentro; hay una profunda reforma del Estado en distintos aspectos, que de ninguna manera la mayoría son de necesidad y urgencia, con herramientas que deberían pasar por el Congreso a través de una ley”, agregó en declaraciones a radio El Destape. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/02/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un grupo militante pretende abrirse el paso en el PJ de Paraná Campaña Ley Bases: Kueider se opone a la disolución de organismos vinculados a la ciencia, tecnología, cultura y educación Frigerio y varios dirigentes entrerrianos lamentaron el fallecimiento del titular de la Federación Agraria La CGT instó a los senadores  entrerrianos a no ser “serviles” a los intereses de los grandes grupos económicos Galimberti y otros diputados radicales denunciaron a Javier Milei por el viaje a España Diputados entrerrianos pusieron su firma para que avance el financiamiento educativo Comenzaron las reuniones de trabajo por el proyecto de Ética Judicial para el Poder Judicial La izquierda organiza una charla-debate bajo la consigna “Qué país queremos los zurdos de mierda”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados