El Gobierno prohíbe el lenguaje inclusivo en toda administración pública | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 21328  visitas  | online 514  Lectores
NACIONALES

El Gobierno prohíbe el lenguaje inclusivo en toda administración pública

  CABA, 27 feb (APFDigital)


- El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que se "iniciarán actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional"



Así lo informó hoy el portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Ante una consulta periodística, el funcionario respondió que "la lengua castellana" es la que contempla "a todos los sectores" y agregó: "Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política".

La medida anunciada este martes por Adorni va en línea con la adoptada por el Ministerio de Defensa, el cual prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera.

A partir del viernes, el uso de la terminología como "generala", "sargenta", "soldada" o "caba" enfrentarán sanciones por faltar al reglamento.

"La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos", remarcaron en la resolución impulsada por el ministerio.

El ministro de Defensa, Luis Petri, ampara las modificaciones realizadas en las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley número 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas. A pesar de la mención de la posibilidad de sancionar, la resolución no especifica a qué deberán enfrentarse los infractores aunque aclara que la medida entró en vigencia a partir del viernes pasado, día en el que fue firmada. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/02/2024  12:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados