Contratados: “Desde UPCN queremos ver la semana que viene el resultado de la revisión” | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de marzo de 2024
Hora: : :

Hoy: 2906  visitas  | online 597  Lectores
PROVINCIALES

Contratados: “Desde UPCN queremos ver la semana que viene el resultado de la revisión”

  Paraná, 01 de mar (APFDigital)


  - ”El Sindicato remarcó que los contratados serán notificados “formalmente y por escrito” sobre su situación, por lo que recomendó desestimar cualquier comunicación verbal al respecto •  Señaló que, mientras no se informe fehacientemente la desvinculación, “deben continuar concurriendo a cumplir con sus tareas” • Además, quiere que el Gobierno haga “una devolución respecto al resultado de la revisión de contratos”



UPCN supo ayer que culminó el trabajo de revisión de contratos, recategorizaciones y nombramientos, cuya prórroga venció este jueves, y ahora los trabajadores “tienen que esperar la notificación formal” sobre su situación, explicó la Secretaria Adjunta, Carina Domínguez.

“Si no fueron notificados, deben presentarse en su lugar de trabajo y hacer las tareas habituales. Y si fueron notificados desvinculándolos, y consideran que esto es injusto, el gremio hará los planteos que tenga que hacer, de cada caso en particular, ante los organismos que corresponda”, detalló al respecto.

La dirigente gremial advirtió que “en muchos casos los compañeros no saben qué hacer” debido a que “todavía la información no ha llegado a todos los sectores de la administración pública que podrían se alcanzados”. Por eso, “ante la incertidumbre y la consecuente preocupación, los trabajadores se referencian con el gremio para ver qué va a pasar”.

“Hemos visto que hay muchos casos que tienen antigüedad como contratados de obra y otros que pasaron a contrato de servicio por vía de la paritaria. También hay trabajos técnicos que necesitan personal calificado, y son sus propios compañeros o jefes quienes están solicitando su continuidad”, expuso Domínguez. Por eso resaltó: “Pedimos que se respete al trabajador, que se contemple toda su trayectoria”.

Advirtió luego que “algunos funcionarios están informando verbalmente situaciones que después no sabemos si se van a confirmar o no” por lo que remarcó que los trabajadores “deben esperar el formalismo de la notificación”.

“Estamos aguardando que estas situaciones se resuelvan urgentemente. La semana que viene vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de cada situación”, anticipó.

Tras expresar que el Gremio quiere tener “una devolución de parte del Gobierno respecto al resultado de la revisión y de la información que se analizó, para conocer cómo está cada uno de los organismos”, la Secretaria Adjunta subrayó: “Esperamos que la política no se meta en un tema tan delicado como es la fuente de trabajo y que el Gobierno sea justo en sus decisiones”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/03/2024  06:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que la política de despidos de Nación se está trasladando a Entre Ríos Este martes el Concejo Deliberante tratará la Emergencia Económica y un nuevo marco regulatorio del transporte Pullaro y Llaryora estarán este martes en Paraná junto a Frigerio para relanzar la Región Centro Mañana los docentes tendrán una reunión de conciliación obligatoria El Senado debate el proyecto que prohíbe las designaciones en el Estado en el último año de gestión Se registraron más de dos mil casos de dengue en Entre Ríos Los gremios docentes defendieron el paro de la semana anterior Frigerio: “Nuestro estilo de gestión es estar siempre en el territorio”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados