El CGE y autoridades de escuela Integral N°4 de Rosario del Tala coordinaron acciones ante problemáticas edilicias | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 21001  visitas  | online 429  Lectores
MUNICIPALES

El CGE y autoridades de escuela Integral N°4 de Rosario del Tala coordinaron acciones ante problemáticas edilicias

  Tala, 02 Mar (APFDigital)
– La comunidad educativa manifestó al Consejo General de Educación (CGE) que no han podido iniciar el ciclo lectivo debido a preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los alumnos, docentes y del personal no docente por lo que  se ha identificado un establecimiento alternativo hasta cerrar los acuerdos requeridos para que el traslado a la nueva institución


La institución enfrenta desafíos significativos debido al estado actual de los sectores de uso frecuente en sus instalaciones. Cuenta con 70 estudiantes, cuya diversidad funcional y necesidades especiales requieren condiciones edilicias específicas de accesibilidad y cuidado.

La comunidad educativa manifestó al Consejo General de Educación (CGE) que no han podido iniciar el ciclo lectivo debido a preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los alumnos, docentes y del personal no docente.

El mal estado del edificio se atribuye a que el año pasado se iniciaron obras de reparación y ampliación, las cuales quedaron inconclusas en diciembre debido a problemas de financiamiento, alcanzando apenas un avance del 5 por ciento hasta la fecha.

Ante esta situación, el Consejo General de Educación (CGE) ha trabajado en colaboración con la comunidad educativa para encontrar una solución viable. Se ha identificado un establecimiento alternativo que puede alojar a los estudiantes a la brevedad. Esta solución implica un cambio de horario para docentes y alumnos, quienes pasarán provisoriamente al turno tarde.

“Destacamos la disposición y compromiso demostrado por parte del equipo directivo y docente de la escuela Integral Nº4", expresó la directora de la de Educación Especial del CGE, Alexia Mors.

También señaló que se está avanzando para cerrar los acuerdos requeridos para que el traslado a la nueva institución se lleve a cabo prontamente y que los estudiantes puedan iniciar sus actividades.

Mors expresó su agradecimiento por la comprensión y el respaldo brindado por los padres y la comunidad durante este proceso de transición. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/03/2024  11:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados