Legisladores del oficialismo cargaron contra Nación por el aumento de la luz | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 7263  visitas  | online 871  Lectores
POLITICAS

Legisladores del oficialismo cargaron contra Nación por el aumento de la luz

  Paraná, 28 mar (APFDigital)


– El senador por Federación, Rubén Dal Molín, y el diputado provincial, Marcelo López explicaron que los aumentos en la tarifa eléctrica de Entre Ríos responden a “decisiones draconianas del Gobierno nacional” • “La política de eliminar los subsidios a la energía representa un incremento del 123% en promedio”, lo que significa “un golpe directo que profundiza los esfuerzos vienen afrontando nuestros conciudadanos”, aseguraron

La Nación reclama deudas a la Provincia y a las cooperativas y sube 150% el precio mayorista de energía.



Luego de que el gobernador Rogelio Frigerio anunciara medidas para amortiguar el impacto del aumento en las boletas de la energía eléctrica, legisladores de Juntos por el Cambio cargaron contra la administración de Javier Milei.

El primero en pronunciarse fue el senador por Federación, Rubén Dal Molín, quien expuso la decisión del Gobierno nacional de no girar a las provincias los montos que Nación debe pagar en concepto de regalías por la energía que produce Salto Grande.

“En nuestro suelo se produce energía hidroeléctrica, pero desde hace años las políticas nacionales congelaron los montos por las regalías que debía recibir. Sin embargo ahora es peor, porque este Gobierno nacional ni siquiera transfiere esos montos a la provincia”, expuso.

En esa línea explicó que “en el primer trimestre del 2023 ingresaron 270 millones por este rubro. Ajustado por inflación deberían haber ingresado al tesoro provincial 850 millones en lo que va del año, pero la transferencia fue nula”.

Por su parte, el diputado provincial, Marcelo López, señaló que la eliminación de los subsidios a la energía por parte del Gobierno nacional representa un incremento del 123 por ciento en promedio, decisión que significó “un golpe directo que profundiza los esfuerzos que desde hace tiempo vienen afrontando nuestros conciudadanos”.

Por ello resaltó los esfuerzos que viene realizando el Gobierno provincial “para cuidar el bolsillo de los entrerrianos y reducir el impacto negativo que el ordenamiento macroeconómico del presidente Milei provoca en nuestra provincia”.

“A los desequilibrios heredados, nacionales y provinciales, hay que enfrentarlos con decisión y con un plan que priorice y cuide a los ciudadanos. Ningún logro puede festejarse si es a costa de exigir mayores sacrificios en un contexto en que la crisis domina la vida de todos”, sostuvo.

Y agregó: “Aunque la situación aquí no es de las peores del país, de todas formas, se han tomado medidas para amortiguar la quita de subsidios nacionales a la energía: ahora los entrerrianos tendrán la posibilidad de abonar su factura en cuotas sin interés a través de Sidecreer, en cuotas con un mínimo interés para tarjetas de cualquier banco y las Pymes cuentan con un plan especial. A esto se suma, además, la disminución de la carga de impuestos provinciales que se implementó a principios de año”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/03/2024  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un grupo militante pretende abrirse el paso en el PJ de Paraná Campaña Ley Bases: Kueider se opone a la disolución de organismos vinculados a la ciencia, tecnología, cultura y educación Frigerio y varios dirigentes entrerrianos lamentaron el fallecimiento del titular de la Federación Agraria La CGT instó a los senadores  entrerrianos a no ser “serviles” a los intereses de los grandes grupos económicos Galimberti y otros diputados radicales denunciaron a Javier Milei por el viaje a España Diputados entrerrianos pusieron su firma para que avance el financiamiento educativo Comenzaron las reuniones de trabajo por el proyecto de Ética Judicial para el Poder Judicial La izquierda organiza una charla-debate bajo la consigna “Qué país queremos los zurdos de mierda”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados