Prefectura expulsó a dos extranjeros que ingresaron a Villa Paranacito sin documentación | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 675  visitas  | online 728  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Prefectura expulsó a dos extranjeros que ingresaron a Villa Paranacito sin documentación

  Paraná, 03 Abril (APFDigital)


- Uno de ellos además poseía pedido de captura • En el procedimiento, los prefectos incautaron las divisas, entre las que había más de 5000 dólares, 2600 pesos uruguayos, euros y reales · Fueron trasladados a la Interpol de Uruguay en el Puente Internacional “Gral

San Martín”.

En el marco de las tareas de prevención del delito que despliega el Ministerio de Seguridad, la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos ciudadanos que intentaban ingresar al país sin documentación migratoria en la provincia de Entre Ríos.

Los hombres, de 33 y 26 años, habían ingresado a la Argentina de manera ilegal por la costa de Villa Paranacito y fueron detectados durante un patrullaje que realizaba PNA, en el marco de investigaciones previas en la zona.

En primera instancia, los individuos dijeron ser de la República Oriental del Uruguay, pero ninguno poseía registro de ingreso y egreso del país vecino por el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM), infringiendo, de esta forma, la Ley de Migraciones (25.871).

Ante este hecho, se le dio intervención al Juzgado Federal de Gualeguaychú, junto con la Dirección Nacional de Migraciones de Entre Ríos y el Consulado de Uruguay. En el momento de las averiguaciones, uno de los hombres intentó escapar, declarando que en realidad era un ciudadano chileno. Además, quiso sobornar al personal de la Institución para que lo dejaran huir.

Fue así que luego de recabar información con la Interpol argentina y uruguaya, Prefectura comprobó que el sujeto se había fugado de una cárcel de Uruguay hace unos 25 días y que tenía pedido de captura.

En el procedimiento, los prefectos incautaron las divisas que los hombres tenían en su poder, entre las que había más de 5.000 dólares, 2.600 pesos uruguayos, euros y reales. Los detenidos fueron trasladados a la Interpol de Uruguay en el Puente Internacional “Gral. San Martín”, paso fronterizo entre la ciudad de Gualeguaychú, la provincia de Entre Ríos y Fray Bentos, de la República Oriental de Uruguay. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/04/2024  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? Misiones y Corrientes se suman a la iniciativa de la oposición entrerriana para dejar de comprarle energía a Cammesa Paraná: finalizaron las capacitaciones de las Jornadas de Emprendedurismo Joven La advertencia del Gobierno a las universidades: "El dinero se va a auditar" Rige un alerta amarillo por tormentas que afectarán parte del territorio entrerriano El Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto La Provincia pone en marcha la Semana de Vacunación en las Américas 2024 La próxima semana diputados continuará con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados