Presentaron una impugnación contra quienes fueron propuestos como autoridades del CGE | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15433  visitas  | online 441  Lectores
PROVINCIALES

Presentaron una impugnación contra quienes fueron propuestos como autoridades del CGE

  Paraná, 04 Abr (APFDigital)


– La Agrupación Multicolor de Agmer presentó una impugnación contra los cuatro integrantes que propuso el Poder Ejecutivo para integrar el Consejo de Educación • El cuestionamiento apunta contra la candidata a presidenta, Alicia Fregonese y los tres vocales propuestos Elsa Chapuis; Carla Duré y Sergio Laumann

El PJ Paraná exige a los senadores del partido que no respalden la postulación de Laumann como vocal del CGE.
El Senado convocó a quienes impugnaron la postulación de Laumann para el CGE.
El Senado retoma el análisiis de los pliegos para los cargos directivos del CGE.
Este martes se realizarán las audiencias públicas para cubrir los cargos directivos del Consejo General de Educación.
Laumann desmintió las acusaciones de negacionismo: “Que hayan sido 30 mil desaparecidos es una tragedia”.



“Las objeciones están centradas en los requisitos obligatorios de competencia de título, el desempeño en el sistema público, los años de antigüedad registrados en el sistema, y además puntualmente hacemos una objeción ética política democrática de uno de los aspirantes que habría expresado su negacionismo a los hechos violatorios perpetrados por dictadura militar”, expresó la agrupación interna del principal gremio docente.

“Los  peticionantes solicitamos la revisión y cumplimiento estricto de los requisitos explicitados, en la ley suprema de la provincia, la constitución de Entre Ríos,  la Ley Provincial de Educación 9890 y la Orgánica del CGE, para ocupar cargos de Director General de Escuelas y Vocales”, acotaron los integrantes de la Multicolor.

El planteo se hizo ante la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que debe tratar los pliegos de las autoridades del CGE. Tanto Fregonese como los vocales ejercen sus cargos “en comisión” hasta tanto el cuerpo legislativo se expida.

Luego, remarcaron: “Nuestra impugnación se funda, en primer lugar en el derecho a la información que los ciudadanos disponemos en estos casos y en segundo lugar a la saludable inquietud de velar por el irrestricto cumplimiento de las cualidades habilitatorias de las personas que conducirán los destinos de, nada menos que la  educación en la provincia de Entre Ríos”.

“Dicha inquietud – puntualizaron – se transforma en preocupación ante la presunción siempre sana y constructiva del incumplimiento de las normas existentes, para salvaguardar la endeble y permanentemente atacada Democracia, que los ciudadanos tenemos el deber y derecho de  defender. Debemos hacer énfasis en el cumplimiento de las normas ya que resignarlas, implica resignar la calidad educativa”.

En el escrito que hicieron circular, señalaron: “Es de suma gravedad no cumplir la Constitución Entre Ríos y además esto puede ser un camino sin retorno, ya que mal puede exigirse a los ciudadanos el cumplimiento de la norma máxima si los que dirigen el Estado no la cumplen. La solicitud y cumplimiento de requisitos no se trata de cuestiones interpretativas. La exigencia de normas para los cargos es clara e inequívoca, por lo que se deslegitima la autoridad al no estar designada bajo el amparo de la constitución”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/04/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas Clubes entrerrianos solicitan que se declare la emergencia energética para el sector Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas El Foro Ambiental criticó las declaraciones sobre la industrialización de la madera en Entre Ríos Se realizó el pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación en Entre Ríos Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados