Proponen aplicar el logo de accesibilidad para personas discapacitadas creado por la ONU | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 471  visitas  | online 386  Lectores
POLITICAS

Proponen aplicar el logo de accesibilidad para personas discapacitadas creado por la ONU

  Paraná, 11 abr (APFDigital)


– La diputada de Más para Entre Ríos, Mariel Ávila, presentó un proyecto de ley para adoptar en Entre Ríos un símbolo de accesibilidad aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que reemplace al que se utiliza actualmente que es el de la silla de ruedas calificado como “limitante y restrictivo”



El nuevo símbolo “se trata de una figura humana universal con los brazos abiertos que simboliza la inclusión plena de todas las personas” y refiere a “la accesibilidad universal, neutralizando la asociación directa a un tipo de discapacidad”, explicó Ávila al hacer uso de la palabra en la sesión de este miércoles.

“Este logotipo de accesibilidad ha sido creado para concientizar acerca de los problemas relacionados con la discapacidad, y se puede utilizar para simbolizar productos, lugares y todo lo que resulte de singular importancia”, resaltó la legisladora.

Está destinado a espacios de uso público, edificios, los medios de transporte, productos, servicios y todo proceso de comunicación que asegure la autonomía, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad.

“Este nuevo símbolo tiene como finalidad y objetivo dar cumplimiento a lo dispuesto en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, añadió, al tiempo que puso de relieve que esta iniciativa “apunta a reforzar el compromiso ciudadano y de las instituciones, en pos de una convivencia plena y una sociedad para todos”.

“Más que nunca nos comprometemos a defender los derechos de las personas con discapacidad ante un gobierno nacional que sólo ha mostrado insensibilidad y crueldad. Invisibilizar derechos no es ni será el camino para la Argentina que queremos”, puntualizó la diputada.



 



• El nuevo símbolo

El símbolo Internacional de Accesibilidad Universal fue aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El alcance global de este logotipo se refleja por un círculo, con la figura simétrica conectada, que viene a representar la armonía entre los seres humanos en la sociedad. Esta figura humana universal con los brazos abiertos simboliza la inclusión para las personas de todos los niveles y en todas partes.

Este logotipo de accesibilidad ha sido creado para su uso en productos de información pública impresos y electrónicos con la finalidad de crear conciencia acerca de los problemas relacionados con la discapacidad, y se puede utilizar para identificar productos, lugares y todo lo que resulte de singular importancia en la materia.

Son coautores de la iniciativa, la diputada Laura Stratta, y los diputados José Kramer y Damián Yari Seyler. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 12/04/2024  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desatacan la exitosa demanda de créditos subsidiados para productores El gobernador acompañó el Encuentro de deporte adaptado de la provincia Las lluvias impactaron en la cosecha de soja de Entre Ríos Esta semana en Diputados se presentó un proyecto para registrar centros culturales y sus usos Entre Ríos participó del plenario del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento El bloque de La Libertad Avanza en Diputados presentó su propio proyecto de Boleta Única Cumbre de la paz: Javier Milei le expresó el “máximo apoyo” a Ucrania Paraná: Se localizaron elementos robados dentro de una vivienda deshabitada en Barrio Mosconi



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados