Legisladores de perfil agropecuario buscan instalar agenda en el Congreso | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 771  visitas  | online 320  Lectores
NACIONALES

Legisladores de perfil agropecuario buscan instalar agenda en el Congreso

  CABA, 11 abr (APFDigital)
- A los nueves legisladores que formaron parte de la primera reunión, se sumaron 13 diputados nacionales de UP, LLA, HCF, el Pro y la UCR • Apuntan a posicionar a la agenda del agro en el Congreso de la Nación


Tras la primera reunión conformativa, el frente agropecuario volvió a tener un segundo encuentro. Esta vez, contó con la presencia de trece diputados nacionales de diferentes bloques. Al igual que la primera ocasión, se plantearon diferentes proyectos para comenzar a trabajar en conjunto.

La semana pasada, la reunión estuvo compuesta por seis diputados y tres senadores. Esta vez, se sumaron: Martin Ardohain (Pro – La Pampa), Martin Arjol (UCR – Misiones), Victoria Borrego (HCF – Buenos Aires), Mariano Campero (UCR – Tucuman), Pablo Cervi (UCR – Neuquén), Ramiro Fernández Patri (UP – Formosa), Carlos Gutiérrez (HCF – Córdoba), Florencia Klipauka (LLA – Misiones), Nicolas Mayoraz (LLA – Santa Fe), Lisandro Nieri (UCR – Mendoza), Sabrina Selva (UP – Buenos Aires), Alejandra Torres (HCF – Córdoba) y Carlos Zapata (LLA – Salta).

Allí, los presentes coincidieron en “la importancia de lograr el orden macroeconómico y en las cuentas públicas fueron el puntapié inicial del debate entre los legisladores, haciendo foco en la agenda agro, el desarrollo productivo de las economías regionales, la infraestructura y conectividad y la igualdad fiscal para competir fueron las temáticas transversales”.

Asimismo, plantearon temas específicos como biocombustibles, seguros agrícolas, riego, propiedad intelectual de la biotecnología, ordenamiento territorial, derechos de exportación y buenas prácticas agropecuarias, entre otros.

Estos 13 diputados se suman a los nueve que participaron de la reunión anterior, que reafirmaron el compromiso y la viabilidad de trabajar en una agenda común, publicó Parlamentario.

La consolidación del espacio con nuevos legisladores “es clave, junto al comienzo de reuniones periódicas de legisladores y asesores, para trabajar los aspectos técnicos y posicionar al agro en la agenda del Congreso de la Nación”, destacaron en el encuentro. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/04/2024  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desatacan la exitosa demanda de créditos subsidiados para productores El gobernador acompañó el Encuentro de deporte adaptado de la provincia Las lluvias impactaron en la cosecha de soja de Entre Ríos Esta semana en Diputados se presentó un proyecto para registrar centros culturales y sus usos Entre Ríos participó del plenario del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento El bloque de La Libertad Avanza en Diputados presentó su propio proyecto de Boleta Única Cumbre de la paz: Javier Milei le expresó el “máximo apoyo” a Ucrania Paraná: Se localizaron elementos robados dentro de una vivienda deshabitada en Barrio Mosconi



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados