El Frente Multicolor denuncia prácticas desleales en las elecciones internas de Agmer para la Caja de jubilaciones | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 2240  visitas  | online 613  Lectores
PROVINCIALES

El Frente Multicolor denuncia prácticas desleales en las elecciones internas de Agmer para la Caja de jubilaciones

  Paraná, 11 Abril (APFDigital)
– “En esta elección, se está llevando a cabo una experiencia piloto de urnas con padrón particular y nos vemos en la obligación y el compromiso militante de advertir que estas modificaciones se realizaron en tiempos acotados, sin consultas y sin debates en las asambleas escolares”, expresaron


Integrantes del Frente Multicolor denunciaron prácticas sindicales desleales en las elecciones internas de Agmer para elegir los representantes en Caja de jubilaciones. “La Junta Electoral del gremio decidió de manera arbitraria introducir cambios en la modalidad de la votación”.

“Se está llevando a cabo una experiencia piloto de urnas con padrón particular y nos vemos en la obligación y el compromiso militante de advertir que estas modificaciones se realizaron en tiempos acotados, sin consultas y sin debates en las asambleas escolares”, denuncian desde el Frente.

A diferencia de elecciones anteriores, indicaron que se implementó un sistema de padrón único por mesa por lo que los docentes solo pueden votar en la mesa en la que figuran en el padrón. “Esto dificulta la participación, ya que la mayoría de las urnas son volantes, sin difusión previa del recorrido, por lo que en el nivel secundario y superior, a los docentes les resultará difícil “encontrarse” con la urna del padrón correspondiente”, manifiestan.

Además, reclaman que los docentes que se cambiaron de institución recientemente no figuran en el padrón de su nuevo lugar de trabajo. A su vez,  si el docente quiere acercarse a votar no puede acceder al buscador que implementó el gremio porque, según lo que señala el  desde Frente Multicolor, desde el miércoles 10 no era posible su acceso.

También acusan la suspensión del voto en tránsito. “No hay ninguna urna con padrón general en los distintos departamentos de la provincia para aquellos que trabajan en otras localidades. Y agregaron: “Este tipo de medidas es violatorio del código electoral nacional”.

Otras novedades son: la suspensión del voto en tránsito, no hay ninguna urna con padrón general en los distintos departamentos de la provincia para aquellos que trabajan en otras localidades. Entendemos que este tipo de medidas, es violatorio del código electoral nacional, cuestionamos la falta de información  hacia el conjunto de los docentes y la forma inconsulta de las modificaciones. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/04/2024  07:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desatacan la exitosa demanda de créditos subsidiados para productores El gobernador acompañó el Encuentro de deporte adaptado de la provincia Las lluvias impactaron en la cosecha de soja de Entre Ríos En Diputados se presentó un proyecto para registrar centros culturales y sus usos Entre Ríos participó del plenario del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento El bloque de La Libertad Avanza en Diputados presentó su propio proyecto de Boleta Única Cumbre de la paz: Javier Milei le expresó el “máximo apoyo” a Ucrania Estela de Carlotto pidió liberar a los detenidos en la protesta contra la ley Bases y advirtió: "Algo muy malo está pasando en el país"



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados