Se abrió la convocatoria de Progresar 2024 | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 14390  visitas  | online 560  Lectores
NACIONALES

Se abrió la convocatoria de Progresar 2024

  CABA, 12 de abr (APFDigital)
- Se extenderá hasta el 30 de abril para Progresar Obligatorio (de 16 a 24 años) y Progresar Superior, incluyendo Enfermería (de 17 a 24 años o hasta 30 años si están avanzados en la carrera, sin límite de edad para Enfermería) y hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo (de 18 a 24 años, ampliable a 40 años para aquellos sin trabajo formal registrado) • En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales


El Consejo General de Educación (CGE), informó que desde la Secretaría de Educación de la nación, se anunció la apertura de un nuevo período de inscripción a Progresar. El programa ofrece diversas líneas de becas diseñadas para acompañar a los jóvenes en su trayectoria educativa y profesional.

Las fechas límite de inscripción para Progresar Obligatorio y Progresar Superior, incluyendo Enfermería, son hasta 30 de abril. Mientras que Para Progresar Trabajo se extiende hasta el 30 de noviembre.

Para Progresar Obligatorio pueden acceder jóvenes de 16 a 24 años. Para Progresar Superior, jóvenes de 17 a 24 años (o hasta 30 años si están avanzados en la carrera, sin límite de edad para Enfermería). Para Progresar Trabajo, jóvenes de 18 a 24 años (ampliable a 40 años para aquellos sin trabajo formal registrado).

En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Cabe destacar que en general, los ingresos familiares no deben superar tres veces el salario mínimo vital y móvil. Además, en todos los casos se requiere asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos.

Los beneficiarios recibirán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de 240.000 pesos.En el nivel obligatorio, la asistencia a clase será monitoreada y un registro negativo podría implicar la suspensión de la beca.

Cabe destacar que los estudiantes, deberán completar un curso de orientación vocacional y laboral obligatorio para recibir la beca. Y para las becas de nivel superior, se requerirá el 50 por ciento de materias aprobadas. Además este año habrá una distinción entre quienes tuvieron beca en 2023 y quienes la solicitan por primera vez.

• ¿Cómo inscribirse?

La inscripción estará disponible en la web de Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Las becas Progresar tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente. Busca potenciar el capital relacional de los becarios, acercar el universo laboral al educativo y promover la innovación para el desarrollo del país desde una perspectiva integral.

• Estudiantes del Programa Oportunidades

Los estudiantes pertenecientes al Programa Provincial Oportunidades, deberán esperar hasta que se acuerde e informe qué institución deberán declarar para su inscripción y posterior certificación académica. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/04/2024  11:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio recordó a Güemes en un nuevo aniversario de su paso a la Inmortalidad La cantidad de turistas cayó un 65% con relación al mismo feriado del año pasado Los paseos y ferias, una de las propuestas más elegidas en Paraná en el fin de semana largo La provincia emitió más de 800 títulos digitales y marcó el fin del papel impreso Un hombre se arrojó al río en la costanera de Paraná y fue rescatado Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera La Provincia mejoró el camino que va a Don Cristóbal Segundo Provincia y Azcué trabajan en un plan estratégico de escala industrial para el desarrollo de Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados