Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones sobre Israel | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 7229  visitas  | online 642  Lectores
INTERNACIONALES

Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones sobre Israel

  Tel Aviv, 14 abr (APFDigital)


- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que está listo para el ataque y que responderá de la misma manera • Esta ofensiva se da después de que desde Tel Aviv ordenaron destruir el consulado iraní en Damasco y mataron a un general de alto rango

Dirigentes del PJ entrerriano cuestionan a Milei por su respaldo a Israel: le piden “cordura” y neutralidad.
Frigerio repudió el ataque de Irán a Israel: “Ante tanta violencia, el silencio es complicidad”.



Israel aseguró que Irán comenzó un ataque y lanzó drones que tardarán horas en llegar a su territorio. La noticia fue confirmada por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari.

Desde Qatar, el líder de Hamas, Ismail Haniye anunció la muerte de tres de sus hijos y varios nietos en la Franja de Gaza (Foto: gentileza Times of Israel).

También, la noticia fue confirmada por The Times of Israel este sábado y Hagari aseguró que las FDI están rastreando los drones, que serían más de 100, y que tardarán varias horas en llegar al país. Asimismo, aclaró que las sirenas solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí, en los lugares correspondientes.

Las amenazas de Irán se produjeron luego de un ataque aéreo israelí que destruyó el consulado de Irán en Damasco y dejó un saldo de siete muertos y varios heridos. Entre los fallecidos, se encontraban Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y al número dos de Zahedi, el general Mohammad Hadi Hajriahimi, y otros cinco oficiales.

En tanto, la Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció que el espacio aéreo se cerrará a partir de las 12:30 am (hora local) debido al ataque, pero no dio detalles sobre cuándo se reanudarán los vuelos.

• El primer ministro israelí dijo que está listo para el ataque

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que Israel está listo para el ataque de Irán y que responderá de la misma manera.

“Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y aún más durante las últimas semanas, Israel ha estado preparándose para un posible ataque de Irán. Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en la defensa como en el operativo de ofensiva. El Estado de Israel es fuerte, la IDF es fuerte, el público es fuerte”, dijo en una alocución.

“Apreciamos a Estados Unidos por estar al lado de Israel, así como el apoyo del Reino Unido, Francia y muchos otros países”, dijo y agregó: “Establecí un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño”.

“Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación. Sé que ustedes, los ciudadanos de Israel, también mantienen la calma. Les insto a que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior. Juntos nos mantenemos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”, sostuvo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/04/2024  10:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno de Sánchez avisa a Milei ante su nueva visita a Madrid: “Espero que respete al pueblo español y sus instituciones” México: asesinaron a un alcalde electo Benjamín Netanyahu disolvió el gabinete de guerra Bolivia reabrió el caso del "Padre Roma", acusado de abusar a cientos de niñas indígenas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados