Dirigentes del PJ entrerriano cuestionan a Milei por su respaldo a Israel: le piden “cordura” y neutralidad | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 21682  visitas  | online 75  Lectores
POLITICAS

Dirigentes del PJ entrerriano cuestionan a Milei por su respaldo a Israel: le piden “cordura” y neutralidad

  Paraná, 14 abr (APFDigital)


– Diferentes dirigentes políticos se pronunciaron sobre el conflicto bélico en Medio Oriente y reaccionaron ante el respaldo del Gobierno nacional a Israel: “El presidente rompe una larga tradición de neutralidad: Argentina” • Qué dijeron en Juntos por Entre Ríos

Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones sobre Israel.
Frigerio repudió el ataque de Irán a Israel: “Ante tanta violencia, el silencio es complicidad”.
Milei expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque de Irán.



El ataque con drones de Irán a Israel encendió las alarmas en todo el planeta por el riesgo de una guerra de alcance mundial. En este sentido, el gobierno argentino tomó la decisión de respaldar públicamente al Estado israelí en medio del conflicto bélico.

Además de manifestar su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel, el presidente Javier Milei tomó la decisión de cancelar su gira internacional y volver de urgencia al país, pero también conformó dos comité de crisis, uno interno para preservar y reforzar la seguridad en instituciones de la comunidad judía; y otro externo para monitorear la situación a nivel internacional. Y cerró temporalmente las cuatro embajadas en medio oriente: Israel, Irán, Líbano y Siria.

El gobernador entrerriano también expresó su solidaridad con Israel, mientras que dirigentes justicialistas entrerrianos salieron al cruce de la postura del Gobierno nacional:

La diputada nacional Carolina Gaillard aseveró: “No queremos ni podemos ir a una guerra, Javier Milei.  Queremos vivir en paz. No hay necesidad. Cordura por favor. No queremos héroes de película, queremos vivir tranquilos y para eso resulta fundamental sostener la neutralidad en este mundo que está crujiendo y por estallar resulta fundamental. No innove, por favor”.

En tanto, el flamante presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos advirtió que “el Presidente rompe una larga tradición de neutralidad: Argentina es un país pacifista y promueve la paz, no intervienen en conflictos bélicos y sólo aporta tropas de paz allí donde la guerra causa daños en la población civil”.

Y salió a criticar el comunicado de Cancillería: “Este comunicado es sólo un arrebato personal de Milei”.

• En JxER

Por su parte, el senador nacional Alfred De Ángeli (PRO) aseveró que “el terrorismo y la violencia es inadmisible” y expresó su “solidaridad y apoyo al pueblo israelí”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein enfatizó: “Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo de #Israel y enviar un fuerte abrazo a nuestros compatriotas radicados allí. De este duro golpe a la paz en Medio Oriente, solo se sale con más democracia y libertad”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/04/2024  06:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un grupo militante pretende abrirse el paso en el PJ de Paraná Campaña Ley Bases: Kueider se opone a la disolución de organismos vinculados a la ciencia, tecnología, cultura y educación Frigerio y varios dirigentes entrerrianos lamentaron el fallecimiento del titular de la Federación Agraria La CGT instó a los senadores  entrerrianos a no ser “serviles” a los intereses de los grandes grupos económicos Galimberti y otros diputados radicales denunciaron a Javier Milei por el viaje a España Diputados entrerrianos pusieron su firma para que avance el financiamiento educativo Comenzaron las reuniones de trabajo por el proyecto de Ética Judicial para el Poder Judicial La izquierda organiza una charla-debate bajo la consigna “Qué país queremos los zurdos de mierda”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados