Caso Urribarri: Burlando indicó que hay “procedimientos irregulares”  contra el ex gobernador | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 21723  visitas  | online 125  Lectores
POLITICAS

Caso Urribarri: Burlando indicó que hay “procedimientos irregulares”  contra el ex gobernador

  Paraná, 17 Abril (APFDigital)


– El abogado defensor del exgobernador que enfrenta varias causas en la justicia provincial consideró que su defensa "es un compromiso con la Justicia verdadera" ·“Lo que han hecho es brutal, los procedimientos de la Inquisición, en los que la única forma de demostrar inocencia era morir, son caricias comparadas con el injusto castigo y la persecución sufrida por mi hoy asistido”, manifestó

El abogado Fernando Burlando prestó juramento y se matriculó en Entre Ríos para defender a Urribarri.



A través de su cuenta de X, el abogado Fernando Burlando publicó un comunicado sobre la causa del exgobernador de la provincia, Sergio Urribarri, tras asumir la defensa. “Para mí es un compromiso con la Justicia verdadera, con la Justicia que se revela ante las intrigas palaciegas de los poderes políticos, mediáticos y del entramado judicial desde donde suelen dictarse fallos a pedido de los interesados”.

Burlando indicó que desde que asumió como defensa del exgobernador, encontró “evidencias de numerosos procedimientos irregulares que llevan a pensar que todo forma parte de un plan minuciosamente ejecutado contra el ex gobernador”. Y agregó: “el único fin perseguido fue la condena y no el hallazgo de justicia para dar con la verdad”.

Al respecto de esas investigaciones, el abogado fue tajante: “Lo que han hecho es brutal. Los procedimientos de la Inquisición, en los que la única forma de demostrar inocencia era morir, son caricias comparadas con el injusto castigo y la persecución sufrida por mi hoy asistido”.

Entre los “numerosos procedimientos irregulares” que observó, Burlando destacó el accionar del juez Elvio Garzón. “Ordenó allanamientos el pasado 23 de diciembre siendo que la investigación penal preparatoria estaba finalizada. Un auténtico The Truman Show. Y peor aún se le oculto durante cuatro meses la resolución a la defensa. Jamás vi una cosa asi en mi carrera profesional”.

Es por ello que anunció que formulará una serie de denuncias fundamentadas, calificadas por Burlando como “quirúrgicos análisis de lo actuado por funcionarios judiciales y del ministerio público fiscal". 



A continuación, el comunicado completo:



Asumir la defensa de Urribarri es para mi un compromiso con la justicia, no perdón, con la verdadera justicia

Voy a formular una serie de denuncias fundamentadas en lo que yo suelo identificar como quirúrgicos análisis de lo actuado por funcionarios judiciales y del ministerio público fiscal", que surgen de las causas contra el ex gobernador de Entre Rios Sergio Urribarri.

Estoy convencido que a partir de estas presentaciones, la Justicia, la verdadera Justicia, no la que se deja influenciar por los medios, van a escribir nuevos capítulos de la trama judicial, política y mediática que enfrenta injusta e ilegalmente el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri

Cuando decidí encarar la defensa del nombrado, después de ver en detalle las causas, analizar lo actuado, conocer antecedentes y revisar cada uno de los procedimientos utilizados me dije: esta defensa tiene que ir más allá de la labor profesional y del compromiso que implica la asistencia legal a una persona. Para mi es un compromiso con la Justicia verdadera, con la Justicia que se rebela ante las intrigas palaciegas de los poderes politicos, mediáticos y del entramado judicial desde donde suelen dictarse fallos a pedido de los interesados.

Estoy acostumbrado a luchar contra esos poderes "extrajudiciales que suelen confundir a la opinión pública y asi es como voy a aportar una importante cantidad de elementos probatorios contra funcionarios judiciales y de la procuración de Entre Rios a los que se considera los principales "armadores de las causas contra Urribarn

Desde que asumi el compromiso profesional encontre evidencias de numerosos procedimientos irregulares que llevan a pensar que todo forma parte de un plan minuciosamente ejecutado contra el ex gobernador. Ciertos jueces de la provincia y miembros del ministerio público fiscal han pergeñado un mecanismo de suplicio y tortura contra Urribarri amparándose en parte del poder judicial y algunos medios de comunicación. Lo que han hecho es brutal. Los procedimientos de la Inquisición, en los que la única forma de demostrar inocencia era morir, son caricas comparadas con el injusto castigo y la persecución sufrida por mi hoy asistido

Creo realmente que como en la Inquisición, el única fin perseguido fue la condena y no el nallazgo de usticia para dar con la verdad.

Puedo dar varios ejemplos de lo dicho, como que se llegó a utilizar como elomento de investigación por parte de fiscales designados especialmente por el procurador, una nota penodistica plagada de difamaciones y pergeñada por un periodista de dudosa reputación y ampliamente conocido por su animadversión a Urribarri Son causas de ribetes bizarros donde a cada foja se advierte una nueva arbitrar edad y una violación de garantias constitucionales. Es un compendio de todo lo que está mal. Debiera ser material de estudio para las nuevas generaciones de hombres y mujeres de Derecho. Se indicó y se dio como ejemplo que dictaron una condena en base a supuestos interpretativos e indicios de Fiscalía, la cual en el alegato de cierre la fiscalía se sincera y sin prurito reconoce que no hay pruebas, documentación, ni testigos. Un verdadero escándalo. Aunque no se crea esta es la realidad Y esta aberración jurídica continúa en la Cámara de Casación cuyos integrantes tienen vínculos personales estrechos con quienes investigaron y condenaron a Urribarri en primera instancia. En especial una integrante está casada con un activo dirigente político que se ha expresado públicamente y de forma agraviante en contra de Urribarri en reiteradas oportunidades.

Quisiera que quede en claro esto que digo: no vamos solamente por la defensa de Urribarri, vamos por acción de Justicia contra las causas armadas, vamos por la Justicia que nos merecemos como Nación y que es posible gracias a la existencia de jueces probos que más tarde o más temprano ponen blanco sobre negro en este tipo de maniobras.

El desempeño de estos funcionarios le hace muy mal al Poder Judicial que en su mayoría cuenta con personas honorables e idóneas. En este sentido ya le aclaramos a la Asociación de la Magistratura de la provincia que de ninguna manera nuestra intención es afectar la confianza en la justicia, sino todo lo contrario, poner fin a la farsa que se ha montado.

Un claro ejemplo del show que se ha hecho con estas causas contra Urribarri es el accionar del juez Elvio Garzón quien ordenó allanamientos el pasado 23 de diciembre siendo que la investigación penal preparatoria estaba finalizada. Un auténtico The Truman Show Y lo que es peor aun se le oculto durante cuatro meses la resolución a la defensa. Jamás vi una cosa así en mi carrera profesional. Sin contar el hecho de que el juez debió haberse excusado previamente por haber intervenido en otra causa conexa contra Urribarri. Estamos en presencia de un escándalo institucional sin precedentes. Crean que existen pruebas contundentes que ponen en evidencia la existencia de esta mecánica brutal absolutamente contraria al Estado de derecho. Se violaron la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, el Código de procedimiento y una multiplicidad de leyes nacionales y provinciales. Pedimos a las autoridades competentes que tomen conciencia sobre la gravedad institucional de los hechos que denunciamos.

A veces se tornan incompresibles algunos razonamientos de la Justicia que parecen más orientados a provocar daño que a impartir Justicia en un marco de garantías Contra todo eso voy ese es el objetivo mayor que persiga porque estoy convencido de que hay una verdadera justicia a la que hay que honraría permitiéndole que haga las cosas como deben nacerse y no a pedido de intereses e interesados de tumo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/04/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un grupo militante pretende abrirse el paso en el PJ de Paraná Campaña Ley Bases: Kueider se opone a la disolución de organismos vinculados a la ciencia, tecnología, cultura y educación Frigerio y varios dirigentes entrerrianos lamentaron el fallecimiento del titular de la Federación Agraria La CGT instó a los senadores  entrerrianos a no ser “serviles” a los intereses de los grandes grupos económicos Galimberti y otros diputados radicales denunciaron a Javier Milei por el viaje a España Diputados entrerrianos pusieron su firma para que avance el financiamiento educativo Comenzaron las reuniones de trabajo por el proyecto de Ética Judicial para el Poder Judicial La izquierda organiza una charla-debate bajo la consigna “Qué país queremos los zurdos de mierda”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados