Reiteran pedido de sobreseimiento de ex intendente de Villa Urquiza por la concesión de un parador | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 153  visitas  | online 142  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Reiteran pedido de sobreseimiento de ex intendente de Villa Urquiza por la concesión de un parador

  Paraná, 18 abr (APFDigital)


– Este jueves se volvió a presentar el pedido de sobreseimiento del ex intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, y del empleado municipal, Arnoldo Schmaedke, imputados en 2007 en el contexto de la licitación y concesión de un puesto sito en el Camping Municipal • APFDigital supo que el primer pedido fue rechazado y la jueza pidió medidas para corroborar algunos extremos y ver si el pedido era procedente • Fueron realizadas y corroboraron que lo era



El expresidente municipal de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, fue acusado hace seis años de los delitos de Negociaciones incompatibles con la función pública en concurso ideal con abuso de autoridad en calidad de autor, dos hechos, en concurso real. Este jueves se presentó nuevamente el pedido de sobreseimiento para resolver su situación y la del empleado del área de Rentas de la comuna, Arnoldo Schmaedke. El juez de Garantías de Paraná, Pablo Zoff, dispuso un cuarto intermedio para dar a conocer su decisión dentro de cinco días.

Ambos fueron denunciados e imputados en el contexto de la licitación y adjudicación de puestos de venta de bebidas y alimentos sitos en el Camping Municipal de Villa Urquiza. El pedido fue acordado entre el fiscal, Ignacio Aramberry, y el defensor, José Barbagelata Xavier. Este jueves, el fiscal desarrolló su pedido sostenido en que no se pudo comprobar el elemento central que configura el delito imputado, consistente en la acción de interesarse en direccionar la licitación y su posterior adjudicación.

Gastiazoro y Schmaedke fueron imputados de los siguientes hechos: el primero consistió en que en “su condición de presidente del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Urquiza, se interesó indebidamente en que una licitación, del 8 de septiembre de 2017, tendiente a otorgar la concesión de permiso precario de uso del Puesto Nº4 ubicado en el Camping Municipal de dicha localidad, le sea adjudicada a Arnoldo Seferino Schmaedke, y pese a que éste se desempeñaba como encargado del área de Rentas de ese mismo municipio. Finalmente, el 20 de octubre de 2017, emitió el decreto Nº 053, efectivizando la adjudicación en favor del antes nombrado, infringiendo lo dispuesto en la ley”.

El segundo radicó en que “en su condición de presidente del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Urquiza, se interesó indebidamente en que otra licitación, de fecha 10 de septiembre de 2018, tendiente a otorgar la concesión de permiso precario de uso del Puesto Nº 4 ubicado en el Camping Municipal de dicha localidad, le sea adjudicada a Arnoldo Seferino Schmaedke, y pese a que éste se desempeñaba como encargado del área de Rentas de ese mismo municipio. Finalmente, el día 21 de octubre de 2018, emitió el decreto Nº 078/18 efectivizando la adjudicación en favor del antes nombrado, infringiendo lo dispuesto en la ley”.

Aramberry precisó las circunstancias que ameritaron apartarse de la norma que prescribe que los funcionarios públicos no pueden participar de licitaciones públicas. Así, sostuvo que el ex intendente estuvo “mal asesorado”, valoró que la Comisión de Compras de la comuna evaluó el pliego de Schmaedke y aconsejó su concesión puesto que se valoró que es un ciudadano de la localidad y que ya había prestado el servicio, de importante presencia en la vida económica de la comuna, cumpliendo con todos los requisitos que se le exigen a todos los oferentes.

El martes 21 de noviembre, la jueza de Garantías de Paraná, Carola Bacaluzzo, resolvió rechazar el pedido de sobreseimiento que formalizó Aramberry, con el acompañamiento de las defensas de Gastiazoro, de 75 años, quien era intendente de Villa Urquiza al momento de las denuncias y es defendido por José Barbagelata; y de Arnoldo Seferino Schmaedke, de 53 años, que se desempeñaba en el área de Rentas de aquella comuna. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/04/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desatacan la exitosa demanda de créditos subsidiados para productores El gobernador acompañó el Encuentro de deporte adaptado de la provincia Las lluvias impactaron en la cosecha de soja de Entre Ríos Esta semana en Diputados se presentó un proyecto para registrar centros culturales y sus usos Entre Ríos participó del plenario del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento El bloque de La Libertad Avanza en Diputados presentó su propio proyecto de Boleta Única Cumbre de la paz: Javier Milei le expresó el “máximo apoyo” a Ucrania Paraná: Se localizaron elementos robados dentro de una vivienda deshabitada en Barrio Mosconi



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados