Trabajadoras del Plan ENIA exigen su continuidad en la provincia | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15702  visitas  | online 786  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadoras del Plan ENIA exigen su continuidad en la provincia

  Paraná, 18 abr (APFDigital)


– Las trabajadoras del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional (ENIA) nucleadas en ATE Entre Ríos mantuvieron este jueves un encuentro para determinar qué acciones llevarán adelante ante la decisión del Gobierno nacional de dar de baja esta política pública • El próximo martes pedirán ante el Ministerio de Salud por la continuidad del Programa en Entre Ríos

El diputado López pide al Gobierno nacional por la continuidad del programa que redujo embarazos no intencionales.



Desde 2018 existe en Argentina una política pública que ha tenido resultados positivos para revertir una de las problemáticas sociales y de salud más complejas de abordar. Se trata del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional (ENIA) y logró reducir la tasa en un 50% en cinco años.

El Plan acaba de ser desmantelado por el Gobierno nacional de Javier Milei en un contexto de achicamiento general del Estado. En Entre Ríos, las trabajadoras del Programa mantuvieron este jueves un encuentro en el que analizaron qué acciones llevarán adelante.

“Estamos en estado de alerta y movilización, ya que significa la pérdida de nuestros puestos laborales y la destrucción de años de construcción y fortalecimiento de redes interinstitucionales, entre educación y salud, que desde 2018 han venido cuidando y cambiando las vidas de adolescentes en distintos puntos de nuestra provincia”, indicaron.

En ese sentido, anticiparon que el próximo martes a las 10 se harán presentes en el Ministerio de Salud de la provincia para exigir la continuidad del Plan ENIA en Entre Ríos.

“Apelamos al compromiso social del actual ministro de Salud, Guillermo Grieve, para dialogar y encontrar una respuesta a esta situación crítica que atravesamos como trabajadoras y que afectará a corto y largo plazo a un sector vulnerable de nuestra sociedad. Agradecemos el acompañamiento de toda la comunidad”, expresaron.

Y agregaron: “Decimos no al desguace del Plan para la Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. Exigimos una pronta respuesta de parte de las autoridades del Gobierno provincial”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/04/2024  06:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concluyó la distribución de más de 100 mil libros en la provincia A 203 años de su paso a la inmortalidad, la Provincia recordó a Martín Miguel de Güemes La Vieja Usina se prepara para una nueva celebración del folclore con Usina en Peña Advierten sobre las derechas que “movilizan odio, racismo, xenofobia y  machismo” Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas comerciales a pymes entrerrianas Carina Netto es la nueva responsable de la Escuela de Artes Visuales Con capacitación, el gobierno suma incentivos para la producción sustentable de materias primas El Instituto Becario promueve su programa de apoyo escolar en toda la provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados