Estados Unidos otorgará a Argentina un subsidio de u$s40 millones para financiamiento militar | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 12692  visitas  | online 731  Lectores
NACIONALES

Estados Unidos otorgará a Argentina un subsidio de u$s40 millones para financiamiento militar

  CABA, 18 abr (APFDigital)


– Estados Unidos anunció que le otorgará 40 millones de dólares en Financiamiento Militar Extranjero a la Argentina para apoyar la modernización de la defensa • Esta obtención de fondos para el país ocurre no ocurría desde el año 2003



''El FMF es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses'', detalla el comunicado que realizó la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Además, el escrito hace referencia a la adquisición de los aviones F-16, donde destaca que dicha compra a Dinamarca ''alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad''.

Asimismo, explican que ''los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América''.

También remarcan que ''Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional'', y que ''desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN''.

Finalizando, aseguraron que ''la Embajada y el gobierno de EE.UU. están trabajando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad de Argentina y la asociación de defensa entre ambos países bajo el estandarte del programa F-16''.

• La compra de los 24 aviones F-16 en Dinamarca

El martes, presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, participaron de un encuentro virtual con el Gobierno de Dinamarca para la firma del convenio por la compra de los aviones F-16.

Luego de suspender su viaje a Dinamarca en su gira presidencial, el mandatario libertario concretó la 24 aviones caza F-16 equipados con misiles aire-aire. "El Presidente Javier Milei participó de manera virtual del encuentro realizado en Dinamarca para la firma del convenio por la compra de los aviones F-16", expresó el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, a través de un tuit en su cuenta oficial de la plataforma X (ex Twitter).

Quien sí asistió a Dinamarca fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien desde uno de los aviones remarcó la tarea realizada por Javier Milei:

"Muchas gracias presidente, muchas gracias comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Simplemente decirle que usted está transformando el país. Está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando la bandera de la libertad a todas las banderas del mundo, y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca".

"Estimado Luis, esta tarea que estamos llevando a cabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran Gabinete con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos. Esto también es posible gracias a este Gabinete maravilloso del cual vos formás parte", respondió, a su vez, el Presidente a través de la videollamada.

En medio del conflicto entre Irán e Israel, Argentina pidió este jueves a la OTAN formar parte de la lista de los países en el rango de "socios globales". El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Luis Petri, con el objetivo de fortalecer sus relaciones con Estados Unidos y la Unión Europea (UE), como parte de la estrategia de política exterior del gobierno de Javier Milei.

El anuncio se produce dos días después de que Argentina concretó la compra de 24 aviones de combate estadounidenses F-16 a Dinamarca, una operación que contó con el aval de Washington.

A través de su cuenta de la red social X (ex Twitter), Luis Petri confirmó el pedido a la OTAN, tras una reunión con el número del organismo, Mircea Geoana.

"Me reuní con Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización", escribió Petri hoy.

"Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN", cierra el tuite del ministro de Defensa. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/04/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio recordó a Güemes en un nuevo aniversario de su paso a la Inmortalidad La cantidad de turistas cayó un 65% con relación al mismo feriado del año pasado Los paseos y ferias, una de las propuestas más elegidas en Paraná en el fin de semana largo La provincia emitió más de 800 títulos digitales y marcó el fin del papel impreso Un hombre se arrojó al río en la costanera de Paraná y fue rescatado La Provincia mejoró el camino que va a Don Cristóbal Segundo Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera Provincia y Azcué trabajan en un plan estratégico de escala industrial para el desarrollo de Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados