UPCN realizó una asamblea en el Copnaf, lo ejes fueron: Defensa de la carrera administrativa y Código 174 | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 20538  visitas  | online 547  Lectores
PROVINCIALES

UPCN realizó una asamblea en el Copnaf, lo ejes fueron: Defensa de la carrera administrativa y Código 174

  Paraná, 19 de abr (APFDigital)


- La delegada de UPCN, Mariana Godoy, se puso al frente de los reclamos de los trabajadores del Copnaf, centrados principalmente en dos puntos: La defensa de la carrera administrativa y el código 174, conocido como código covid, que fue eliminado sin ninguna explicación • “Se meten con un tema sensible, que es el bolsillo”, cuestionó la Secretaria Gremial de UPCN, Cristina Melgarejo • “Vamos a continuar con la lucha en forma unida, comprometida y contundente”, afirmó Godoy



Durante la asamblea que se realizó este jueves en el patio de la sede central del Consejo General de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf), se trataron varios temas, que además quedaron plasmados en un documento que se entregó a la presidenta del organismo. “Lamentablemente no hubo respuestas. Es evidente que a los funcionarios de Copnaf no les importan los trabajadores”, reprochó Melgarejo y demandó “una oportunidad de discusión de los temas que preocupan a los compañeros”.

“Hemos marcado una agenda para defender al empleado de carrera y a quienes están capacitados y forman parte del organismo, debido a que se están llevando adelante decisiones discrecionales que perjudican a algunos trabajadores”, señaló la dirigente gremial.

Por su parte, Mariana Godoy precisó: “Nos hemos encontrado con movimientos compulsivos y quita de funciones de compañeros que vienen realizando sus tareas con normalidad, responsabilidad y compromiso, a quienes movieron de sus cargos para poner en su lugar a gente que no tiene vinculación con el Copnaf, con contrato de servicio el mismo día de asignación de funciones. Esto nos parece poco serio, avasallante y en desmedro de los derechos de los trabajadores”.

• Código 174

Melgarejo sostuvo que “es urgente tener precisiones sobre la liquidación del código 174, que sin ninguna justificación se sacó del recibo de sueldo, lo que perjudica fundamentalmente a los promotores de derecho, que es el grupo más numeroso que tiene el organismo”.

Entendió que de este modo la presidenta del Copnaf “se mete con un tema sensible, que es el bolsillo”, algo que “no pasó en ningún otro organismo”. Apuntó que “ante la grave situación salarial que se está viviendo, esto no hace más que profundizar un malestar que ya existe”.

“Esperemos que no intenten infundir temor en los trabajadores para que cesen las asambleas, porque en este momento generaría más conflictividad”, expresó la Secretaria Gremial y expuso la necesidad de que “en forma urgente la presidenta y los funcionarios del Copnaf no solamente nos den una reunión, sino que lleguen con hechos que den solución a los problemas de los trabajadores”.

• Acciones gremiales

Durante el encuentro también se habló de las acciones gremiales que se van a llevar adelante a nivel nacional. “Estaremos acompañando la marcha universitaria del 23 de abril. Además el 1° de mayo movilizaremos a Buenos Aires con todos los trabajadores nucleados en UPCN, y el 9 de mayo haremos paro total de actividades contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional”, detalló Melgarejo.

• Jubilaciones de oficio

Otro tema que se abordó se relaciona con “las jubilaciones de oficio que las autoridades están queriendo realizar con gente que estaría en condiciones de jubilarse, pero que cuenta con mil, dos mil o tres mil horas realizadas dentro del organismo y que hoy no se las quieren devolver en francos compensatorios, en forma previa a jubilarse”, explicó Godoy.

Remarcó que “se entiende que estas horas fueron trabajadas en el marco de la falta de personal que hay en el organismo y la sobrecarga de guardias que se está viendo a lo largo y ancho de la provincia en las residencias socioeducativas y en el mismo organismo central. Por eso es importante contar con la planta óptima que hace años venimos solicitando”, afirmó.

“También nos encontramos con compañeros que no tienen asignación de funciones y otros que no tienen oficina. Y ante el reclamo, la respuesta es nula, es la indiferencia”, criticó la delegada en referencia a otro punto que provoca malestar entre los trabajadores.

Luego indicó que “las condiciones edilicias también nos convocan”, ya que el inmueble que “en cada condición climática adversa se llueve, hay cortocircuitos, se mojan las computadoras, es decir que los trabajadores estamos en peligro inminente”, advirtió.

“Por todas estas situaciones, vamos a seguir juntándonos, vamos a pedir la paritaria sectorial y a continuar con la lucha en forma unida, comprometida y contundente”, aseveró por último Godoy. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/04/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal El gobernador encabezó la velada cultural y artística en la vigilia del 25 de Mayo Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Se desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico Entre Ríos cuenta con un espacio modelo para la conservación de vacunas y logística de entrega Encuentro de educación, trabajo y producción en Concepción del Uruguay Concientizan sobre la prevención de las relaciones afectivas con vínculos violentos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados