Sergio Massa anunció que asistirá a la marcha del 23 de abril en defensa de la universidad pública:
sábado, 20 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 20532  visitas  | online 552  Lectores
NACIONALES

Sergio Massa anunció que asistirá a la marcha del 23 de abril en defensa de la universidad pública: "Yo voy"

  CABA, 19 de abr (APFDigital)


- Con un video en redes sociales, el excandidato presidencial respaldó la movilización convocada para Plaza de Mayo de la semana próxima • Rompe así con 5 meses de bajo perfil tras la derrota electoral



Sergio Massa participará el próximo martes 23 de abril de la marcha en defensa de la universidad pública que se realizará en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó el propio excandidato presidencial en las últimas horas, a través de un video que compartió en las redes sociales.

"Yo voy", reza el mensaje de Massa que acompaña un video de la Universidad de Buenos Aires, en el que se convoca a la protesta.

“Creen que estamos dormidos, que miramos para otro lado; que las diferencias nos debilitan. Lástima, porque aceptar al que piensa distinto es lo que nos hace únicos. Cuidemos lo que nos une”, señala el video.

Será una de las primeras apariciones públicas de Sergio Massa, egresado de abogado en la Universidad de Belgrano, desde la derrota electoral ante Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre de 2023.

• Las críticas de Massa a Javier Milei

El exministro de Economía participó en marzo del Congreso del Frente Renovador, un evento de menor perfil público, en el que marcó sus críticas a la gestión actual. "Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron", advirtió entonces.

"Creo que el problema es, en todo caso, el daño que todos sabemos que a lo largo de este año va a vivir la sociedad argentina por pérdida de puestos de trabajo, por cierre de pequeñas y medianas empresas, por caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo", comentó Massa el mes pasado.

No obstante, el dirigente peronista dejó lugar para la autocrítica. "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso, la estafan", manifestó.

• El reclamo de la universidad pública

Las universidades públicas de Argentina reclaman que se les actualice el presupuesto por inflación, dado que está prorrogado el presupuesto de 2023 (a falta de la aprobación de uno nuevo). Desde los establecimientos se advierte que, de no recibir los fondos adecuados, no podrían funcionar en el segundo semestre.

La marcha del 23 de abril se mantiene convocada pese a que el Gobierno nacional anunció este jueves un aumento del 140%, pero sólo del presupuesto de mantenimiento y funcionamiento de los hospitales universitarios, publicó Perfil. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 20/04/2024  06:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Milei volvió a convocar al pacto con los gobernadores y anunció el Consejo de Mayo Javier Milei le prometió al campo levantar el cepo, eliminar retenciones y el Impuesto País La AFIP aumenta el monto a partir del cual bancos y billeteras virtuales deben informar los movimientos de sus clientes Por primera vez una automotriz venderá autos usados en cuotas El presidente Milei participó del Tedeum del 25 de Mayo junto a miembros de su gabinete Diputados firmaron dictamen de mayoría que actualiza el presupuesto de las universidades nacionales Ley Bases: Milei afirmó que dependiendo del resultado "queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados