Pago extra por presentismo: Agmer informó que no ha tenido ninguna conversación con el Gobierno | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 20185  visitas  | online 289  Lectores
PROVINCIALES

Pago extra por presentismo: Agmer informó que no ha tenido ninguna conversación con el Gobierno

  Paraná, 19 Abril (APFDigital)


– El comunicado refiere a las declaraciones a la prensa del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, que estaban trabajando en el pago de un plus a docentes que no falten ·“Estas declaraciones mediáticas generan alarma y confusión ante los compañeros docentes”, expresaron a la vez que solicitaron,que en caso de tener mas fondos,"volcarlos al básico de los trabajadores que está muy por debajo de la línea de pobreza”

El Gobierno entrerriano otorgaría un pago extra a los docentes que tengan asistencia perfecta.



Este viernes el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso,  adelantó que se propondrá el pago de un plus salarial para los docentes que tengan asistencia perfecta al aula, como sucede en Santa Fe, donde presentaron el programa “Asistencia Perfecta”. Sin embargo, desde Agmer descartaron conversaciones al respecto.

“De ningún modo está discutiendo con la patronal ningún tipo de presentismo sobre el salario de los trabajadores de la educación. Al mismo tiempo, reivindicamos nuestra posición histórica frente a este tipo de códigos de corte extorsivo en nuestro régimen laboral”, indicó el comunicado emitido por el gremio docente.

A su vez, Agmer consideró que las declaraciones del ministro “generan alarma y confusión ante docentes”. Además, lo calificaron de “un acto irresponsable y equivocado, que además obstaculiza cualquier tipo de negociación paritaria salarial”, teniendo en cuenta que la negociación se reabrirá el próximo 3 de mayo.

Por otra parte, teniendo en cuenta el recorte del Fonid y Conectividad, desde la Asociación manifestaron que la salud no puede ser “variable de ajuste”. “El presentismo no es un premio, es un código extorsivo sobre derechos laborales y humanos como las licencias por salud, por cuidado de familiar y el derecho a la huelga”.

Por último, señalaron que si el gobierno dispone de más fondos, “debe volcarlos al básico de los trabajadores que está muy por debajo de la línea de pobreza”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/04/2024  06:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal El gobernador encabezó la velada cultural y artística en la vigilia del 25 de Mayo Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Se desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico Entre Ríos cuenta con un espacio modelo para la conservación de vacunas y logística de entrega Encuentro de educación, trabajo y producción en Concepción del Uruguay Concientizan sobre la prevención de las relaciones afectivas con vínculos violentos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados