Se reanudó el servicio de transporte público de pasajeros en Paraná | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 20579  visitas  | online 550  Lectores
MUNICIPALES

Se reanudó el servicio de transporte público de pasajeros en Paraná

  Paraná, 19 abr (APFDigital)


– Tras once días de paro, finalmente los choferes de colectivos retomaron el servicio de transporte público de pasajeros en la capital provincial, confirmó APFDigital • Fue luego de que los trabajadores recibieran el pago de la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de marzo



El paro dispuesto por los choferes de colectivos en la capital provincial y su área metropolitana llegó a su fin tras once días. Tal como confirmaron a esta Agencia, durante la jornada de este sábado comenzó a normalizarse el servicio de transporte público de pasajeros.

La medida de fuerza finalmente fue levantada este viernes luego de que los trabajadores recibieran el pago del 100 por ciento de sus sueldos correspondientes al mes de marzo.Vale recordar que hasta ese momento, los choferes sólo habían recibido el pago del 30 por ciento de los haberes a partir del pago del subsidio provincial, más una suma de 100 mil pesos. Los empresarios informaron que depositaron en las cuentas de los trabajadores la diferencia.

· Reunión entre Provincia y los empresarios

Desde el Gobierno provincial se informó que en horas de la tarde de este viernes mantuvieron un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Transporte –dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios– a fin de destrabar el conflicto.

Tras el encuentro, el secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, expresó el compromiso de las autoridades con el transporte público en la provincia: "desde que asumimos la gestión junto con el director de Transporte, Gustavo Berón, creemos esencial el transporte público, y el gobernador Rogelio Frigerio también nos ha pedido que volvamos a tener conectividad dentro de la provincia”.

En ese sentido, dijo que se trabaja en conjunto y “se nos ha complicado mucho por el retiro de nación con el tema de subsidio”.

Por último, el secretario adelantó: “Estamos trabajando para volver a subsidiar a la demanda, no a las empresas de transporte, y en ese sentido uno viene analizando diferentes opciones. Desde la provincia vamos a trabajar para darle el mejor servicio posible a toda el área metropolitana y que tengan los entrerrianos el servicio que se merecen”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/04/2024  06:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia Con la presencia de la presidenta del CGE, la escuela ex Comercio Nº 2 celebró sus 50 años En Concordia buscarán relocalizar a las familias afectadas por las inundaciones A partir de junio regirán nuevas tarifas en el transporte urbano de Paraná Paritaria salarial: La Municipalidad de Paraná otorgará un aumento del 14% en dos tramos Técnicos de la Cafesg presentaron un anteproyecto para mejorar la ruta de acceso a Federación Paraná: promueven la participación de vecinos en proyectos para obras en espacios públicos Están en etapa final de ejecución viviendas de Villaguay, San Salvador y Estancia Grande




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados