lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 123  visitas  | online 90  Lectores
NACIONALES

"El que fuga dólares es un héroe", aseguró el presidente Javier Milei

  Bariloche, 19 abr (APFDigital)


– El mandatario nacional participó este viernes del Foro Llao Llao en la ciudad de Bariloche donde analizó la economía argentina, defendió su gestión y realizó una particular defensa de la fuga de divisas al sostener que el que lo hace "no es un delincuente, sino un héroe"



“Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza, son los empresarios y los emprendedores, no un político”, comentó en el inicio de su disertación a los empresarios presentes, para luego agregar que la clase política “nunca se ocupa de solucionar el déficit fiscal” porque "no quieren tocar la de ellos".

Entonces se refirió a lo ocurrido en el Senado, con la aprobación del aumento de la dietas de los legisladores: “Lo de ayer fue un claro ejemplo de eso”. “No fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más. Los vamos a arrasar en el 2025 y la gente le está sacando la careta a estos delincuentes que lo único que les importa es estar en política para afanar", afirmó.

Durante más de una hora, el jefe de Estado justificó muchas de las medidas económicas aplicadas durante los cuatro meses de gestión. Sin embargo, realizó una declaración que sorprendió a los presentes y también en redes sociales.

Luego de criticar la política económica del gobierno anterior, comentó: "Financian el déficit con emisión monetaria, generan inflación. ¿Qué hacen? Controles de precios como la Ley de Góndolas. Y cuando controlan precios, aparece el desabastecimiento. Entonces la política contesta con una Ley de Desabastecimiento. Se les van los dólares, entonces ponen controles de capitales y entonces el que fuga es un delincuente".

Entonces, plantó posición y aseguró: "El que fuga es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado". "Si me pongo el traje de economista, le recomendaría a mi cliente que compre dólares. Eso después figura como fuga. Y si los compran en negro mejor, así no tienen que pagar impuestos estúpidos para financiar inútiles", añadió.

“El 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/04/2024  06:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desatacan la exitosa demanda de créditos subsidiados para productores El gobernador acompañó el Encuentro de deporte adaptado de la provincia Las lluvias impactaron en la cosecha de soja de Entre Ríos Esta semana en Diputados se presentó un proyecto para registrar centros culturales y sus usos Entre Ríos participó del plenario del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento El bloque de La Libertad Avanza en Diputados presentó su propio proyecto de Boleta Única Cumbre de la paz: Javier Milei le expresó el “máximo apoyo” a Ucrania Paraná: Se localizaron elementos robados dentro de una vivienda deshabitada en Barrio Mosconi



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados