Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 21264  visitas  | online 520  Lectores
PROVINCIALES

Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización?

  Paraná, 20 Abril (APFDigital)


– En dialogo con APFDigital, la decana de la Institución, Aixa Boeykens, informó que debieron reducir el uso de instalaciones así como la durabilidad de las becas y redireccionar el gasto previsto de obras públicas a acciones cotidianas para asegurar el funcionamiento diario – Este martes, junto con demás universidades y facultades,  participaran de la marcha en defensa de la educación pública

El Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto.
En Paraná, Bullrich opinó sobre la Marcha Federal Universitaria: “Vamos a ver cuántos van”.
La advertencia del Gobierno a las universidades: "El dinero se va a auditar".
Paraná marcha este martes en defensa de la educación pública.



Finalmente, el Gobierno nacional convocó a las universidades nacionales para acordar presupuesto el próximo 30 de abril, pero durante los primeros cuatro meses del año las universidades y facultades públicas debieron asegurar el funcionamiento diario con el mismo monto de dinero que se envió a principios del 2023.

Así lo aseguró la decana de Facultad de la Educación de Entre Ríos, Aixa Boeykens y manifestó que es “una situación problemática” ya que debieron reducir el uso de algunas instalaciones, como ascensores y luminaria, así como también rever las becas universitarias. “Pasaron de ser de 10 a 7 meses y los montos no se actualizaron”. Aunque, a fin de fortalecer el vínculo entre ambas partes, desde la Facultad se comenzó a prestar elementos para que el estudiante continué con las investigaciones tales como bicicletas y computadoras.

La Facultad de la Educación forma parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos por lo que, debido a esta situación, Boeykens indicó que mantienen encuentros para coordinar acciones a fin de “poder cumplir con funciones centrales ya que la planificación paso a ser diaria”.

Entre otras de las medidas que se debieron llevar a cabo es el reacomodamiento de partidas.  “Teníamos obras previstas que nos iban a permitir mejor habitualidad pero debieron suspenderse y aplicarlas en cuestiones cotidianas”, señaló la decana a la Agencia.

El próximo martes en Paraná se llevará a cabo la Marcha Federal Universitaria en la que se convoca a participar a todas las universidades y facultades públicas en todo el país. En referencia a esta marcha, Boeykens confirmó su presencia e invito a toda la comunidad a estar presentes en Plaza de Mayo a partir de las 16 para luego trasladarse a Casa de Gobierno. “Estamos orgullosos de la universidad pública porque forma a diferentes sectores, hayas o no ido”, manifestó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/04/2024  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Concordia: la Asamblea de la Cultura se manifestó en la Gala del 25 de Mayo en repudio al desfinanciamiento cultural Capacitan rectores y vicerrectores para transformar la educación secundaria El clima permanecerá nublado y frío durante toda la semana Banco Entre Ríos es sponsor local del TC en Concepción del Uruguay La peña patria Sentí Centenario convocó a cientos de paranaenses El puerto de Concepción suma a Argelia como un nuevo mercado para las exportaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados