La Provincia pone en marcha la Semana de Vacunación en las Américas 2024 | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 21913  visitas  | online 301  Lectores
PRIMERA PLANA

La Provincia pone en marcha la Semana de Vacunación en las Américas 2024

  Paraná, 20 de abr (APFDigital)


- Los equipos de salud de la provincia se preparan para una nueva edición de la Semana de Vacunación en las Américas · Se trata de una estrategia regional, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud para facilitar el acceso a las vacunas



Bajo el lema ‘Actúa ahora para proteger tu futuro #Vacunate’, del 20 al 27 de abril se celebrará la 22° Semana Anual de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de Inmunización (SMI). Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se insta a los establecimientos sanitarios a desarrollar estrategias para sensibilizar a la población sobre la importancia de las vacunas.

En Argentina, cada año la SVA reúne a todas las jurisdicciones en una acción común. En 2023, se administraron 1.147.358 dosis en una semana, y el desafío para este 2024 es superar el número de dosis del año pasado.

De este modo, con esta estrategia se busca captar a aquellas personas no vacunadas y con esquemas incompletos de los grupos: de dos años de edad, ingreso escolar, 11 años, embarazadas y adultos.

También que los menores de cuatro años cuenten con una dosis o dos contando la vacunación de campaña 2022 (sarampión, rubéola, parotiditis y antipoliomielítica) y los mayores de cinco años hasta los 55 años que documenten dos dosis de la vacuna contra el sarampión, doble viral o triple viral.

Al mismo tiempo, en esta Semana se persigue el objetivo de aplicar dosis de refuerzo contra el covid-19 y las vacunas que previenen patologías propias de la época invernal (Virus Sincicial Respiratorio, Neumococo, meningococo, antigripal y otras).

Cabe indicar que todas las vacunas son seguras, gratuitas, eficaces y brindan la protección necesaria para una vida larga y saludable.

En cuanto a cómo saber qué dosis necesitamos, siempre se puede preguntar en el centro de salud más cercano para estar al tanto de las vacunas indicadas según la edad, salud e historial de cada uno, para recibir la aplicación correspondiente y asegurarnos de estar al día.

En esta línea, hay que tener presente que además de las vacunas infantiles, también existen dosis de rutina para adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores (cada una diseñada para brindar protección contra las enfermedades que más afectan en las diferentes etapas de la vida).

· Actividades

Los establecimientos sanitarios de la provincia desarrollarán diferentes actividades para facilitar el acceso y recupero de esquemas. En ese sentido, el hospital Santa Rosa de Chajarí (Departamento Federación) articulará acciones con las escuelas primarias públicas y privadas para que los chicos completen sus carnets de lunes a viernes de 7 a 19.

Al mismo tiempo, la Dirección de Salud de la Municipalidad de dicha localidad también desarrollará instancias de inoculación en los tres jardines municipales, a los que concurren 272 niños entre 1 y 3 años de edad.

En el hospital San José de Federación también se llevarán a cabo iniciativas enmarcadas en esta Semana. El martes 23 se prevé una jornada de vacunación de 9 a 11 en la zona céntrica de la ciudad, en Avenida San Martín y Las Camelias.

Por otro lado, en el Departamento Colón se llevarán a cabo abordajes en terreno con rastrillaje, control de carnet y aplicación de vacunas. Se realizarán jornadas de inoculación en centros comunitarios y plazas. Asimismo, los equipos de salud ofrecerán charlas educativas sobre la importancia de la vacunación, el Calendario Nacional y su relevancia en la prevención de enfermedades, y se inmunizará en zonas rurales ya establecidas.

En tanto desde el hospital Santa Rosa de Villaguay, del 22 al 26 de abril, se extenderá el horario en el vacunatorio del nosocomio, desde las 6.30 a las 20.

En lo que respecta al hospital San Blas de Nogoyá, también se instará a la población a completar esquemas y se realizará difusión masiva en los medios de comunicación y redes sociales.

Por otra parte, el hospital San Martín de Hernandarias (Departamento Paraná) realizará control de carnet y aplicación de vacunas en diferentes instituciones educativas. Como cierre de la Semana de Vacunación en las Américas se llevará a cabo una jornada abierta a la comunidad.

Por último, desde el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia se realizarán distintas actividades articuladamente con el Nodo Epidemiológico municipal, y el Proyecto Relevar (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano). Habrá jornadas de vacunación y abordajes en escuelas, geriátricos, y merenderos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/04/2024  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Concordia: la Asamblea de la Cultura se manifestó en la Gala del 25 de Mayo en repudio al desfinanciamiento cultural Capacitan rectores y vicerrectores para transformar la educación secundaria El clima permanecerá nublado y frío durante toda la semana Banco Entre Ríos es sponsor local del TC en Concepción del Uruguay La peña patria Sentí Centenario convocó a cientos de paranaenses El puerto de Concepción suma a Argelia como un nuevo mercado para las exportaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados