El Gobierno nacional impondrá el protocolo antipiquete en la marcha universitaria del martes | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 7781  visitas  | online 600  Lectores
NACIONALES

El Gobierno nacional impondrá el protocolo antipiquete en la marcha universitaria del martes

  CABA, 21 abr (APFDigital)


– La marcha federal universitaria prevista para este martes por la tarde se anticipa multitudinaria •  La Nación anticipa que no hará diferencias con lo sucedido en otras marchas y mantendrá su protocolo antipiquetes • “Se va a hacer todo lo necesario para complicar lo menos posible la vida de los ciudadanos”, dijeron

En Paraná, Bullrich opinó sobre la Marcha Federal Universitaria: “Vamos a ver cuántos van”.



En medio de un clima de tensión con las universidades, se intensifican las comunicaciones entre los ministros de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y de la Ciudad, Waldo Wolff, ya que tienen el objetivo de mantener su postura de impedir cortes.

Según informó La Nación, desde el Ministerio de Seguridad se confirmó que "si algo no tiene es doble vara. Vamos a mantener nuestra línea de acción. Vamos a ver cuántos son. El protocolo (antipiquete) lo mantenemos, veremos qué pasa con la cantidad de gente, la idea siempre es que haya la menor cantidad de molestia posible para la ciudadanía".

Además, el Ejecutivo muestra su descontento con la realización de la marcha, considerándola una "barbaridad" y "una falta de códigos total", a pesar de las recientes novedades sobre la ampliación del presupuesto.

El conflicto entre el sector universitario y el Gobierno nacional ha ido en aumento en las últimas semanas, centrado en la discusión del presupuesto para el área y el reclamo por la falta de actualización. A pesar del diálogo, el descontento creció, alimentado por lo que algunos consideran una campaña de desprestigio en redes sociales.

La marcha, que se espera de amplias proporciones, concentra a diferentes sectores en distintos puntos, lo que aumenta las complicaciones para el cumplimiento del protocolo. El malestar en las filas del Gobierno Nacional fue tal que se realizaron intentos de cancelar la marcha, según relataron referentes del ámbito académico al mencionado medio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/04/2024  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Alimentos a comedores: Sandra Pettovello faltó de nuevo a Diputados En mayo hubo un superávit financiero de $1,18 billones Represión en el Congreso: Servini liberó a 11 de los 16 detenidos que aún estaban presos La cantidad de turistas cayó un 65% con relación al mismo feriado del año pasado Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera El Gobierno ratificó la continuidad del dólar para exportadores pese al pedido del FMI El gobierno alemán cuestionó a Milei por sus cruces con Pedro Sánchez: “Es falto de gusto” El consumo de carne vacuna se desplomó a su peor nivel en 30 años




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados