Jóvenes del PJ, la UCR, de la izquierda e independientes se juntan para frenar el ajuste de Milei y defender la democracia | apfdigital.com.ar
martes, 23 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 22171  visitas  | online 492  Lectores
POLITICAS

Jóvenes del PJ, la UCR, de la izquierda e independientes se juntan para frenar el ajuste de Milei y defender la democracia

  Paraná, 22 abr (APFDigital)


– “Celebramos la cultura del encuentro por encima de las diferencias y, preservando nuestras identidades, nos unimos en la defensa de la democracia, de la Constitución Nacional, de la división de poderes y de los derechos sociales en ella consagrados”, expresaron • Dicen estar conmovidos por “la deshumanización y la crueldad • Se reunirán este jueves en Paraná

La UCR Entre Ríos convocó a marchar en defensa de la universidad pública: “No podemos mirar para otro lado”.
Paraná: Se realiza hoy un Plenario de Juventudes para visibilizar problemáticas y construir propuestas colectivas.
Primer Plenario de Juventudes en Paraná con el fin de "defender la patria y construir el futuro".



Desde hace un mes se reúnen en Paraná jóvenes de sectores estudiantiles, de movimientos sociales, políticos y sindicales ante “el ajuste del Gobierno nacional que deteriora las condiciones de vida de la población en general y de las juventudes en particular.”.

En este marco, el próximo jueves 25 a las 14:30 realizarán un Plenario de Juventudes en la sede que el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) tiene en Paraná.

El objetivo es “construir una agenda del sector, visibilizando las problemáticas que atraviesan las y los jóvenes y construyendo propuestas colectivas para un presente y futuro mejor”, señalaron en un comunicado enviado a esta Agencia.

“En el espacio confluyen peronistas, radicales, de izquierda e independientes: celebramos la cultura del encuentro por encima de las diferencias y preservando nuestras identidades, nos unimos en la defensa de la democracia, de la Constitución Nacional, de la división de poderes y los derechos sociales en ella consagrados, renovamos nuestro compromiso solidario con los más vulnerables.

“Nos juntamos porque estamos conmovidos por la deshumanización, las injusticias y la violencia que atraviesa a nuestra comunidad. No solo observamos la crueldad, sino que la vivimos cotidianamente. Estamos preocupados porque esas injusticias no solo que aún no tienen respuesta, sino que se han visto profundizadas por las medidas que el gobierno nacional ha decidido llevar a cabo”, advirtieron.

Durante el encuentro habrá trabajo en comisiones para abordar las temáticas de trabajo y economía popular; educación y militancia estudiantil, salud Integral; vivienda y transporte; alimentos y ambiente; cultura y comunicación; Violencia y discriminación.

De esa instancia se construirá un documento con la agenda de las juventudes y se motorizarán acciones para su difusión y demanda de implementación de políticas públicas que den respuesta a esas problemáticas.

Finalmente, desde el espacio también convocaron a participar de la marcha del 23 “en defensa de la Universidad Pública, que se encuentra en situación crítica fruto del ajuste del gobierno nacional vía congelamiento de presupuesto en medio del estallido inflacionario”.

Entre otros espacios, el comunicado está firmado por las siguientes agrupaciones, pero se sumarán otras

Juventud Sindical Peronista de CGT

Juventud Radical

Mesa de Estudiantes Universitarios (nuclea los Centros de Estudiantes de Paraná)

Juventud de la CTA Autónoma

Juventud de la CTA de los Trabajadores

Juventud de la UTEP

Juventud del Patria Grande

Juventud de La Cámpora

Juventud de la Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNAT). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/04/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un grupo militante pretende abrirse el paso en el PJ de Paraná Campaña Ley Bases: Kueider se opone a la disolución de organismos vinculados a la ciencia, tecnología, cultura y educación Frigerio y varios dirigentes entrerrianos lamentaron el fallecimiento del titular de la Federación Agraria La CGT instó a los senadores  entrerrianos a no ser “serviles” a los intereses de los grandes grupos económicos Galimberti y otros diputados radicales denunciaron a Javier Milei por el viaje a España Diputados entrerrianos pusieron su firma para que avance el financiamiento educativo Comenzaron las reuniones de trabajo por el proyecto de Ética Judicial para el Poder Judicial La izquierda organiza una charla-debate bajo la consigna “Qué país queremos los zurdos de mierda”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados